1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. 10TB para una computadora cortesía de Western Digital
0

10TB para una computadora cortesía de Western Digital

10TB para una computadora cortesía de Western Digital
0
Comparte

WD es la primer compañía que lanza un disco duro con capacidad de 10TB y emplear helio, el HGST Ultrastar He10 es el primero en llegar a dicha capacidad y cuenta con varias cositas más que ayudarán a las empresas.

Además de ser el primero con 10TB, el HGST Ultrastar He10 logra un consumo bajo de energía por terabyte y uno de los mejores desempeños del mercado. Siendo muy útil para servidores que requieren almacenar grandes cantidades de información, por ejemplo Netflix o Amazon.

Comparado con los más avanzados, 8TB, el nuevo HGST Ultrastar He10 ofrece un 25 por ciento más capacidad, es 56% más eficiente en términos de consumo de energía y hasta 25 por ciento más confiable.

Es la tercera generación de unidades que emplean helio para su operación, con esto se limita la fricción y la resistencia, por lo que el disco puede girar más rápido y emitir menos calor, así que el consumo de energía baja considerablmente. No cabe duda que la plataforma HelioSeal de HGST, la división de WD, marca la siguiente generación de unidades de almacenamiento.

El nuevo drive de WD está disponible en formato SATA y SAS. Es una unidad que corre a 7,200 RPM y ofrece 256MB de datos en buffer, una latencia de 4.16ms y 8.6 ms en lectura y escritura respectivamente. Como ves, es una gran velocidad para una unidad de gran capacidad.

Los 10TB de WD y HGST estarán disponibles para centros de datos y compañías que lo requieran. Así que, probablemente estos terabytes de almacenamiento los veamos pronto para el hogar. Por cierto, WD y su división ofrecen una serie de discos duros con helio en tamaños de 4, 6 y 8TB.

10TB en He10

¿Te gustaría tener un disco duro de 10TB en tu casa? ¿qué tanto le meterías?

Comparte