Home Tecnología Noticias Tech Microsoft le compró a Intel el motor físico Havok
0

Microsoft le compró a Intel el motor físico Havok

Microsoft le compró a Intel el motor físico Havok
0

Havok Microsoft

Luego de llegar a un acuerdo con la empresa de chips, Microsoft podrá darle un giro más interesante a HoloLens. Las físicas de Havok se unirán a la próxima realidad virtual y aumentada.

El trabajo de Havok se puede apreciar en Halo, Assassin’s Creed, Grand Theft Auto o Call of Duty. También se ha visto en cintas como X-Men, Matrix, World War Z o Harry Potter. Después de casi 15 años de trabajo, son más de 600 títulos los que incluyen dicha tecnología.

Microsoft afirmó que seguirá licenciando la tecnología de Havok a otras productores y desarrolladores, así cientos de juegos y películas lograrán crear movimientos más realistas. Havok se convierte ahora en una herramienta exitosa para plataformas como DirectX 12, Visual Studio y Microsoft Azure.

“La adquisición de Havok continúa con nuestra tradición de proporcionar a los desarrolladores las herramientas para dar rienda suelta a su creatividad. Vamos a seguir innovando para beneficiar a nuestros socios. Parte de esta innovación incluye la creación de un completo servicio en la nube, que solo hemos empezado a mostrar a través de juegos como Crackdown 3”.

Para la nueva generación de consolas (PlayStation 4 y Xbox One) se utiliza Havok FX

{youtube}iiRR6DtR1z8{/youtube}

 

 

Fernando F. Milenial por nacimiento pero con alma de Z. Uso redes sociales al mismo tiempo que usas un Walkman. Me gusta la tecnología pero más los videojuegos FPS y Acción.