1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Aeroméxico gestiona sus datos con Oracle

Aeroméxico gestiona sus datos con Oracle

Aeroméxico gestiona sus datos con Oracle
0
Comparte

La aerolínea emite alrededor de un millón y medio de boletos al mes, lo cual le genera una gran cantidad de información vital: desde ingresos, costos y rutas, hasta la experiencia de cada uno de los pasajeros.

Cuando llegó el tiempo de iniciar la reestructuración interna de la compañía, Aeroméxico se vio en la necesidad de recabar la información generada por más de 26 compañías que la integran, lo que representó un desafío en términos de manejo de Big Data.

“Oracle Business Suite ha sido la herramienta tecnológica más importante en la ejecución de este proyecto, y asegura que la mejor decisión que ha tomado ha sido la implementación de Oracle Managed Cloud Services.” Marco Gauffeny, Vicepresidente de Aplicaciones Operativas de TI de Aeroméxico.

El módulo de Oracle Profitability & Planning permitió a Aeroméxico gestionar la inmensa cantidad de información y, mediante Oracle Business Intelligence y Exalytics fue posible entregar el análisis de esa información en tiempo récord a los dueños del proceso, facilitándoles la toma de decisiones oportuna y certera.

Comparte