1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. Project Morpheus de Sony llegará en 2016

Project Morpheus de Sony llegará en 2016

Project Morpheus de Sony llegará en 2016
0
Comparte

En GDC 2015, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, presentó una nueva versión del sistema de realidad virtual para PlayStation 4. Así va el nuevo Project Morpheus.

Sony estará lanzando sus gafas de realidad virtual para la primera mitad de 2016. Desde hace casi un año que se mostró la primera versión de Project Morpheus, éste ha cambiado significativamente:

Pantalla OLED – En lugar de la pantalla LCD de 5 pulgadas, el nuevo Morpheus VR headset está equipado con una pantalla OLED de 5.7 pulgadas con una resolución de 1920×1080. Con ella se expande el campo de visión y se activa la persistencia baja, que elimina el motion blur.

Tasa de refresco de 120hz – La tasa anterior se dobla en este nuevo prototipo, lo que significa que los juegos para Morpheus pueden ser renderizados a 120 fps. Al combinar esto con la alta tasa de refresco de la pantalla OLED y el poder de PS4, Morpheus es capaz de mostrar gráficos increíblemente suaves.

Latencia superbaja – Sony sabe lo importante que es la baja latencia para proporcionar una gran experiencia de realidad virtual, y la hemos reducido a menos de 18ms, lo que supone la mitad de lo que tenía el primer prototipo Morpheus. La baja latencia es crucial a la hora de proporcionar una buena sensación de presencia y hacer la realidad virtual cómoda para los jugadores.

Seguimiento más preciso – Para hacer el seguimiento de posición más preciso, se añaden tres LEDs al dispositivo: uno delante y dos a los lados, lo que supone un total de nueve LEDs para un sólido seguimiento de 360 grados.

Diseño fácil de usar – Morpheus VR headset es más fácil de poner y quitar. La banda de la cabeza soporta el peso de la unidad, de modo que no hay presión sobre la cara. También se han ajustado y configurado otros componentes para hacer el dispositivo más ligero, de modo que su uso no resulte incómodo.

Mira Los Juegos gratuitos en marzo para PS Plus

Comparte