1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. ContBlink le herramienta para e-contabilidad
0

ContBlink le herramienta para e-contabilidad

ContBlink le herramienta para  e-contabilidad
0
Comparte

Para generar una mayor apertura en el mercado y que las PyMEs tengan oportunidad de tener acceso a una solución de contabilidad electrónica a un costo más accesible, un fabricante mexicano presentó ContBlink.

Según un estudio realizado por la compañía, se calcula que a la fecha son alrededor de 50 mil empresas las que cuentan ya con la contabilidad electrónica. Las compañías trasnacionales y los grandes corporativos que son alrededor de 26 mil empresas ya han adquirido la e-contabilidad, y sólo otras 24 mil PyMEs que en su mayoría son empresas mexicanas medianas ya la han adoptado.

“Poco más el 85% de las PyMEs en México aún no han migrado a la contabilidad electrónica por la falta de oferta en el mercado y porque sólo son dos las compañías que hasta la fecha ofrecían un software de contabilidad electrónica para pymes pero a altos costos.”

La principal barrera a la que se están presentando las PyMEs para adquirir esta nueva tecnología es el desconocimiento, la falta de infraestructura tecnológica para integrarla a su gestión y sobretodo a los altos costos que tienen las soluciones de e-contabilidad que actualmente ofertan Aspel y Contpaqi.

“ContaBlink está solucionando las demandas fiscales de las PyMEs que representan el 95% de las  5 millones 200 mil empresas que existen en el país, mismas que están obligadas a cumplir con la presentación de su contabilidad electrónica ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), obligatoria a partir del 25 de enero de 2015.” Emmanuel Mancilla, director general de Induxsoft.

ContaBlink es una solución que permite a las empresas migrar de forma rápida su contabilidad tradicional a la electrónica y que puedan enviar a través del Buzón Tributario del SAT los 3 formatos válidos XML: balanza de comprobación, los catálogos de cuentas y el formato de pólizas, además de contar con todos los requisitos establecidos en el Anexo 24 de Segunda Resolución de la Miscelánea Fiscal 2014.

La nueva aplicación de contabilidad electrónica está disponible como un software alojado, pudiendo ser instalado en un servidor, en una máquina virtual, una computadora deskopt, laptop o tablet. Tiene un precio económico de 2,999 pesos.

Comparte