1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Los ganadores de Amigos por el Mundo

Los ganadores de Amigos por el Mundo

Los ganadores de Amigos por el Mundo
0
Comparte

Durante la cuarta edición del programa de becas de Disney se logró reunir a 486 jóvenes y niños de 17 países de América Latina. The Walt Disney Company Latin America anunció a los 50 ganadores de las becas.

Amigos por el Mundo es un programa en alianza con YSA (Youth Service America) y apoya proyectos liderados por niños y jóvenes latinoamericanos que buscan generar un impacto positivo en el planeta, las personas y las comunidades en las que viven.

En México, algunos de los proyectos seleccionados son:

“Salva a los Pelícanos”, que se llevará a cabo en el vado de Meoqui, más específicamente en el Río San Pedro, un lugar de paso para las aves acuáticas migratorias. El objetivo de Andrea, la joven de 17 años que inspiró el proyecto, es limpiar dicho río para proteger a los pelícanos y realizar una campaña para recibir ayuda de las autoridades gubernamentales.

“La hormiga radiofónica zapoteca”, un programa radial sobre la madre tierra creado por Joaquín, un joven de 14 años, para difundir un mensaje ambiental por la radio local de Oaxaca que llegará a 30 comunidades. El proyecto contará con la ayuda de 20 voluntarios y juntos generarán un debate para mejorar las condiciones ambientales en la región.

“Salud bucal en comunidad indígena”, que buscará capacitar en salud bucal a integrantes de la comunidad indígena en Oaxaca para que puedan prevenir y diagnosticar las principales enfermedades de la boca. En la comunidad donde vive Roberto, el niño de 11 años que lidera el proyecto, el 90% de los niños en edad escolar tienen caries debido a falta de higiene y hábitos alimenticios inadecuados.

“Huertos verticales”, que implementará el cuidado hacia las plantas y la naturaleza llenando de color el patio del colegio de Vanessa, una niña de 15 años. Junto a 25 voluntarios pondrá huertos verticales en las paredes y escaleras del patio, y muchas plantas y flores en los pasillos de su escuela para crear un ambiente sano y relajante.

Estas iniciativas se llevarán a cabo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México Ecuador, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Comparte