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Crecimiento del Internet de las cosas en 2015

Crecimiento del Internet de las cosas en 2015
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Gracias al estudio ‘El Estado del Internet de las Cosas 2014’ elaborado por Accenture se conoce que cerca del 70% de las personas planean comprar, por lo menos, un dispositivo conectado a la red en los próximos cinco años.

El Internet de las cosas describe la conexión digital de dispositivos físicos a Internet, donde los datos y dispositivos se comunican de forma inteligente entre ellos.

Para el finales de 2015 el 13% de los consumidores tendrá un dispositivo IoT (Internet de las cosas por sus siglas en inglés). Hoy en día sólo el 4% de los encuestados cuentan con uno de estos gadgets, como por ejemplo una cámara de seguridad doméstica, termostato o refrigerador.

Por otro lado, los smartwatch o dispositivos deportivos tendrán un incremento gradual para los próximos 5 años, pues el 50% de los encuestados planea comprar uno o cambiar el que actualmente tienen. Estos gadgets para vestir tendrán la mayor adopción para el 2015, cerca del 20% de las personas tendría uno.

Se espera que los siguientes dispositivos conectados sean los más populares en los próximos años:
 
Dispositivos deportivos de vestir (se espera que tengan una adopción del 22% para el 2015 y una adopción del 43% en los próximos cinco años).
Termostatos inteligentes (adopción proyectada de 13% en el próximo año y del 43% en los próximos 5 años).
Sistemas de seguridad conectados (adopción proyectada del 11% en el próximo año y del 35% en los próximos 5 años).

El crecimiento de dispositivos de vestir varía por sexo y edad:

En comparación con las mujeres, más del doble de hombres declararon que han oído sobre el Internet de las cosas (casi 19% contra apenas poco más del 8%). El estudio indica que los hombres están ligeramente más adelante en la curva de adopción que las mujeres:

El 53% de los hombres planean comprar tecnología de vestir en los próximos 5 años, en comparación con el 45% de las mujeres.
 Los hombres tienen una mayor probabilidad de comprar un dispositivo IoT (internet de las cosas) doméstico, como un refrigerador inteligente, en los próximos 5 años en comparación con las mujeres (70% contra el 67%).
 
Diferencias de consumo por edad:
 
El 53% de la generación del milenio (edades de 18 a 25) planean comprar un dispositivo de tecnología IoT en los próximos 5 años, en comparación con el 32% de los Baby Boomers (mayores de 45 años de edad).
El 36% de la generación del milenio planean adoptar la tecnología de vestir en los próximos 5 años, en comparación con el 25% de los Baby Boomers.
El 45% de los Baby Boomers planean adoptar un termostato inteligente en los próximos 5 años, en comparación con el 35% de la generación del milenio.
El 59% de los consumidores de la generación X (de 26 a 35 años de edad) planean adoptar la tecnología deportiva de vestir en los próximos 5 años, en comparación con el 47% de los consumidores de la generación del milenio.
 
“El crecimiento en la adopción de los dispositivos integrados al internet de las cosas tendrá un impacto gigantesco en lo que respecta a innovar la experiencia de los cliente en todas las industrias. La adopción de las tecnologías IoT puede proporcionar a los negocios digitales oportunidades de generar una lealtad de marca de alta calidad con los clientes e impulsar mayores ingresos.” Fabio Gatto, director general de Medios y Tecnología de Accenture México

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