1. Home
  2. Tecnología
  3. Aplicaciones
  4. iOS
  5. Apps
  6. Sonos permite mejor experiencia de audio
0

Sonos permite mejor experiencia de audio

Sonos permite mejor experiencia de audio
0
Comparte

El nuevo software Sonos 5.1 permite conectar los altavoces de la empresa directamente sin la necesidad de usar un dispositivo de enlace como un BRIDGE o el uso de cables para conectarlo a la red de Internet.

Ahora es más sencillo instalar un sistema Sonos en casa. La actualización permite una conexión sencillo y veloz, así como una operación más flexible. Durante varios meses, Sonos realizó un programa beta, el mayor en su historia, para estudiar el desempeño del sistema y las configuraciones Wi-Fi, con esto logró mejorar la comunicación entre equipos y lograr una reproducción libre de saltos, ecos o retrasos.

Sonos tomó en cuenta tres aspectos fundamentales para este importante paso: el primero es la capacidad inherente de los altavoces Sonos para comunicarse entre sí; en segundo lugar, el desarrollo de una técnica para controlar el tráfico de datos y priorizar una confiable reproducción de audio; y por último, el avance de las plataformas de los dispositivos móviles que permitieron crear un sencillo proceso de ajuste y conexión entre el reproductor y la red WiFi.

Si es la primera que instalas un equipo Sonos estos son los pasos que deberás seguir:

Conecta el equipo a la corriente eléctrica, descargar la aplicación gratuita Sonos Controller en tu smartphone o tablet y enlaza el Sonos (PLAY:1, PLAY:3, PLAY:5 o PLAYBAR) a tu red Wi-Fi. Después podrás añadir los diferentes servicios de música en línea, escuchar libremente más de 100 mil estaciones de radio de todo el mundo o vincular el sistema con tu biblioteca musical.

Sin embargo, existen dos casos donde será necesario utilizar un cable para conectar el equipo Sonos al router: sigue siendo necesaria: los hogares donde la señal Wi-Fi no cubra todas las habitaciones en las que haya un dispositivo Sonos y las configuraciones de cine en casa Sonos 3.1 y 5.1 que son más complejas. Por cierto, un PLAYBAR independiente no requiere de conexión alámbrica a la red, únicamente el cable óptico que se vincula al televisor.

Si ya tienes un BRIDGE, Sonos recomienda no hacer cambios a su configuración actual.

A partir de ese momento será muy sencillo expandir el sistema, pues sumar un nuevo altavoz Sonos requerirá de oprimir un solo botón.

{gallery}Gallery/Sonos-WiFi{/gallery}

 

 

Comparte