1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. TechStyle
  5. VCONCERT 2014 festeja 25 años de Game Boy
0

VCONCERT 2014 festeja 25 años de Game Boy

VCONCERT 2014 festeja 25 años de Game Boy
0
Comparte

La galería de arte de VCONCERT contará con el apoyo de 25 artistas y 25 sistemas clásicos de la consola portátil. Se presentará el proyecto DOT MATRIX GALLERY – The 25th Anniversary of the Nintendo GameBoy.

De igual manera, VCONCERT estará creando una publicación a manera de zine (publicación temática realizada por y para aficionados) para celebrar a los artistas invitados y las franquicias que ellos representan en su música. Para esta publicación, se juntaron con artistas nacionales e internacionales para que compartan su visión de lo que representa la cultura del videojuego y su música.

VCONCERT busca fomentar y seguir abriendo espacios para que la comunidad creativa muestre la evolución cultural de los videojuegos. Con esto se abre la convocatoria para ambos proyectos de este año. Está abierta a todas las comunidades artísticas y de diseño mundiales.
El objetivo principal de ambos proyectos es, y siempre será, impulsar el movimiento de desarrolladores independientes que se está generando desde hace algunos años, proyectando la influencia de éstos en las artes gráficas, dejando una marca en el inconsciente colectivo.

Convocatorias para DOT MATRIX GALLERY – The 25th Anniversary of the Nintendo GameBoy

Los participantes interesados deberán enviar su portafolio a art@vconcert.mx y describir en sus palabras una propuesta de imagen o modificación que exprese sus primeras experiencias con el Game Boy original. El mail debe de tener el subject “Participación convocatoria de arte” junto con tu nombre. Así también deberán sugerir dos a tres juegos que desean darle un reconocimiento en el arte plasmado para la consola.

De los 25 Game Boys que serán intervenidos, 15 se entregarán a participantes elegidos por un jurado que evaluará su portafolio de trabajo. Las 10 consolas restantes serán entregadas por invitación.

Convocatorias para VCON: Zine

Los participantes interesados deberán enviar su portafolio a art@vconcert.mx  y explicar en pocas palabras su iniciativa (Ya sea una ilustración o comic). El mail debe de tener el subject “Participación convocatoria de arte” junto con Su nombre. En caso de ser seleccionados se les dará una franquicia que es parte del playlist de este año para que trabajen una pieza y esta sea parte del zine/programa.

Ambas convocatorias se abren efectivamente el día de hoy, y los artistas interesados tienen hasta el 14 de septiembre para mandar su trabajo al correo electrónico.

Los artistas seleccionados se darán a conocer en la pagina de Facebook así como en redes sociales el día 17 de septiembre. Se pide seriedad absoluta al aplicar, ya que bajo promesa y compromiso serán considerados para recibir la oportunidad de participar en ambas galerías.

VCONCERT 2014 tendrá lugar el 8 de noviembre de 2014. El lineup de este año está conformado por Mortal Konga, Brian Cubria, M.O.O.N., C418, Power Glove, El Huervo, The Megas, y Michiru Yamane.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.