1. Home
  2. Ocio
  3. Digital
  4. EntreDigital
  5. Serendipity el único mapa mundial de música

Serendipity el único mapa mundial de música

Serendipity el único mapa mundial de música
0
Comparte

Gracias al artista gráfico Kyle McDonald es posible ver qué música se escucha simultáneamente en todo el mundo. Ahora podrás conocer la canción que dos personas de distintos países escuchan ahora mismo con Serendipity.

Dentro del sitio podrás conocer la canción que se escucha en Spotify y en caso de que te guste, simplemente abre Spotify y listo también la estarás tocando. Para aparecer en Serendipity, dos personas deben haber empezado a escuchar la misma canción en Spotify con una diferencia de una décima de segundo el uno del otro – es decir, virtualmente al mismo tiempo – en distintos poblados, ciudades, estados, naciones, zonas horarias o incluso hemisferios del mundo.

Se dice que la música cruza fronteras y une a las personas, y todo indica que es cierto con la ayuda de esta herramienta visual.

“Nos conectamos unos con otros de tantas formas, pero a veces lo olvidamos, o sencillamente no lo llegamos a ver. En persona es mucho más fácil ver cuánto nos parecemos o cuando compartimos algo en línea, pero también es cierto que nos conectamos de maneras más efímeras, y tenemos la capacidad de extraer estas relaciones con herramientas novedosas. Aunque escuchar música puede ser una experiencia sumamente privada, lo que yo buscaba era descubrir qué tan frecuentemente resulta ser una experiencia compartida.” Kyle McDonald el artista creador de Serendipity.

Si quieres conocer más de este gran proyecto y ver las canciones que suenen ahora mismo en el mundo visita Serendipity.

 

Comparte