1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Cuida a los niños cuando buscan en Internet
0

Cuida a los niños cuando buscan en Internet

0
Comparte

Desde hace varios meses los niños que hacen búsquedas en Internet de sus juguetes favoritos  corren el riesgo de ver imágenes no apropiadas para su edad, por ejemplo el consumo de drogas, violencia y sexo.

Kaspersky Lab afirma que los niños están a tan sólo tres clics de contenidos inadecuados cuando buscan a sus personajes de televisión favoritos en YouTube y recomendó a los padres a activar el control parental en sus computadoras personales, tabletas y teléfonos inteligentes.

Sabías que de los 12 juguetes que pueden ser los más populares en esta Navidad, seis de ellos llevan rápidamente a contenido web que podría resultar incómodo o molesto para los niños:

Furby – el resultado de búsqueda del juguete interactivo incluye una imagen de un Furby fumando un cigarrillo de marihuana.
Elmo Hugs de Plaza Sésamo-  entre los resultados aparece una imagen de Elmo con un diablo, fumando, bebiendo licor y portando un arma de fuego.
Woody Parlante “Toy Story”  – la búsqueda de este juguete resulta en imágenes del muñeco Woody fumando, tomando y desnudo.
Muñeca “Baby Alive” o conocida como “Teresa Traviesa”- la búsqueda muestra imágenes de mujeres desnudas.
Monopoly Imperio- la búsqueda del juego de mesa diseñado para niños de ocho años en adelante revela a un hombre con la máscara del personaje de Monopolio apuntando armas a la cabeza de dos mujeres en bikini.
Disney Muñeca Sofía- muestra menos de Disney -como la foto en topless de Sofía Coppola.

“Con la emoción de la Navidad, los niños comienzan a escribir su lista de deseos para enviar una carta a Papá Noel o a los Reyes Magos. Los catálogos para compilar sus listas han sido reemplazados por la búsqueda en Internet utilizando la tableta de mamá o el teléfono inteligente de papá para ver fotos de los juguetes y juegos que han visto anunciados en televisión o que escuchan hablar de sus amigos en la escuela. Los niños deben ser capaces de realizar esta búsqueda sin el riesgo de tropezarse con contenido inapropiado y no queremos que los padres sientan que tienen que negarles esta experiencia. Con los controles parentales efectivos que bloquean contenido inapropiado, no tienen por qué.” David Emm, Investigador Sénior de Kaspersky Lab.

Comparte