1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Consejos de seguridad para fin de año
0

Consejos de seguridad para fin de año

0
Comparte

Platicamos sobre el robo de información y propagación de malware durante la temporada navideña, por tal motivo McAfee nos sigue mostrando datos para conocer más sobre estas prácticas ilegales y estar protegidos.

Recuerda siempre tener instalado una suite de seguridad en tu dispositivo.

McAfee ha compartido más consejos de seguridad:

Revisar las aplicaciones
Revise detenidamente las aplicaciones móviles antes de descargarlas. Revise la sección de comentarios y confirme la legitimidad de la aplicación directamente con las partes que supuestamente están involucradas. Confirme que el botón para “descargar” sea legítimo cuando trate de instalar aplicaciones nuevas en su teléfono.  

Utilice software antivirus e infórmese sobre FakeInstaller

Ofertas y robos
Si una oferta parece demasiado buena para ser cierta, probablemente así sea. Compre directamente al distribuidor oficial, en lugar de hacerlo a través de terceros en línea.

Haga todo lo posible para comprobar los precios “bajos” en los productos más vendidos de esta temporada.

Revise si las tarjetas de regalo que recibe presentan errores ortográficos sospechosos en el nombre del remitente o de la empresa de la tarjeta misma. Compruebe con mucho cuidado las direcciones IP en los sitios donde realice compras y busque reseñas del cliente para verificar la legitimidad de un minorista electrónico.

Revise siempre el nombre de dominio en las alertas de notificación envío y tenga mucho cuidado con todas las notificaciones que reciba si no ha enviado un paquete o no las ha solicitado.
Solo descargue o compre juegos en sitios Web prestigiosos.
Consulte con los minoristas la legitimidad de una oferta publicada y  hable con sus hijos acerca de cómo detectar y evitar posibles estafas en línea.

Investigar antes de compartir
Las entidades bancarias y compañias de tarjetas de crédito jamás deberían solicitar su información personal a través de mensaje de texto. Si recibe un mensaje de este tipo, comuníquese directamente con el banco por teléfono, a través de un sitio Web seguro o en persona. Algunos otros ejemplos específicos:

Cuando busque el amor en línea, inicie sesión en sitios de citas de confianza y tenga cuidado antes de compartir cualquier tipo de información personal en sitios Web o con personas que conozca en línea.

Si tiene la intención de realizar donaciones, estudie primero la organización de beneficencia y piense antes de compartir cualquier tipo de información personal en un sitio Web de apariencia dudosa.

Sea precavido cuando viaje
Antes de viajar, asegúrese de que todo su software esté actualizado y ejecute un antivirus. Si se le solicita un nombre de usuario y contraseña después de hacer clic en un vínculo, pruebe con datos falsos en el primer intento de inicio de sesión. Los segundos extra que tarda en cargar confirman que la página realmente busca combinaciones de nombre de usuario y contraseña válidas; los sitios fraudulentos lo dejarán entrar directamente.

Si planea buscar ofertas en línea, usar aplicaciones o abrir esos correos electrónicos relacionados con compras, asegúrese de que la totalidad de los dispositivos del hogar estén protegidos, por ejemplo, con McAfee LiveSafe, que protege todos los dispositivos, desde PC, Mac y tablets hasta teléfonos inteligentes. También incluye software de detección de malware, McAfee Mobile Security, para proteger su teléfono inteligente o tablet de todo tipo de malware. Esta aplicación lo protegerá de las últimas aplicaciones riesgosas y amenazas móviles, ofrece mayor privacidad y funciones de respaldo, rastreo de ubicación y la tecnología SiteAdvisor para ayudarlo a determinar con claridad los peligros cuando realiza una búsqueda en un dispositivo móvil.

Comparte