1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Premio Brainers impulsará a México

Premio Brainers impulsará a México

Premio Brainers impulsará a México
0
Comparte


Los niños más creativos en ciencia y tecnología de México serán reconocidos por Nextel Fundación, Microbotix y el Tecnológico de Monterrey en la segunda edición de Premio Brainers 2013.

Con nuevas oportunidades para promover la innovación en las nuevas generaciones de mexicanos, Nextel Fundación invita a todos los niños a participar en esta segunda edición. Sabías que sólo el 7% de las patentes registradas en nuestro país son hechas por mexicanos, es por ello que los niños y jóvenes tienen la posibilidad de ser el motor de cambio para México.

Los interesados tienen hasta el 30 de septiembre para registrarse en el sitio oficial. Posteriormente, los inventos se expondrán en la Feria Virtual, en el portal web para interactuar con los visitantes, quienes votarán por sus inventos favoritos para los “Premios del Público”.

Dividida en dos categorías principales y cuatro sub-categorías de acuerdo a la edad de los participantes.

En la primera categoría los pequeños deben proponer inventos con impacto en un tema específico planteado por ellos mismos: medio ambiente, salud, transporte, cuidado animal, entre muchos otros.

La segunda categoría “Desarrolladores Universitarios”, cuyo objetivo es el diseño de aplicaciones móviles para el sistema Android, que aporten soluciones a diferentes temáticas.

Categoría 1: Niños y Jóvenes Inventores
Alfa: 6 a 8 años
Beta: 9 a 11 años
Gama: 12 a 14 años
Delta: 15 a 17 años

Categoría 2: Desarrolladores Universitarios
18 a 24 años

Los diez inventos mejor calificados, participarán en noviembre próximo en Expo Brainers y recibirán más de 450 mil pesos en premios. La selección y evaluación de los proyectos estará a cargo de un jurado calificador y de los votos del público

Comparte