1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Samsung inicia pruebas de la red 5G

Samsung inicia pruebas de la red 5G

Samsung inicia pruebas de la red 5G
0
Comparte


En Corea del Sur se están haciendo las primeras pruebas de la tecnología 5G, por desgracia será hasta el 2020 cuando se tenga una red de comunicación desplegada en alguna ciudad de esa nación.

Durante dichas pruebas, Samsung logró transmitir datos a una velocidad de 1.056 Gbps en un distancia de 2 kilómetros, pero esperan superar los 10 Gbps en las futuras pruebas de 5G. Dicha tecnología hace uso de la banda de 28GHz y Samsung utilizó un total de 64 antenas.

Samsung Electronics Co. afirma que con esta nueva red se podrá descargar una película entera en menos de un segundo. Por ahora LTE permite hasta 75 Mbps y con la quinta generación se tendrían hasta 10 gigabits por segundo. Esta generación de redes será ideal para transferir grandes datos, incluyendo películas en 3D, partidas masivas de videojuegos y transmisión en tiempo real de contenido en Ultra HD o servicios médicos remotos.

En México la red 4G LTE es una realidad, aunque en algunas zonas del D.F. y por supuesto en muchas ciudades no está disponible, estamos más adelantados en comparación con otros países de Europa y América Latina.

{gallery}Gallery/Samsung-5G{/gallery}

Comparte