1. Home
  2. Videojuegos
  3. Reseñas
  4. Games
  5. [Reseña] Call of Duty: Black Ops II
0

[Reseña] Call of Duty: Black Ops II

[Reseña] Call of Duty: Black Ops II
0
Comparte


Soy de esas, al parecer contadas, que juega más los shooters por las historias que por el multijugador. Quizás sea por ello que he disfrutado mucho más estas entregas que el último Modern Warfare.

Los twist en la entrega de Black Ops son los bastantemente buenos para alentarte a continuar la campaña y descubrir que es lo siguiente que pasará. Y a pesar de que la historia se desarrolla principalmente en el año 2025 (por lo que quizás la próxima entrega en MW será ¿Future Warfare?), gran parte del juego la pasaremos en flashbacks de misiones del equipo Black Ops del primer juego, Frank Woods, Alex Mason y Jason Hudson tratando de localizar y neutralizar al narco terrorista Raúl Menendez.

Los personajes principales en las misiones de 2025 son Harper, Salazar y el hijo de Mason, el comandante David Mason. Mucho del armamento utilizado parece haber sido tomado prestado de Bruce Wayne, rifles con mira de sonar, el equivalente al batclaw, jetpacks que convierten a los soldados en mini aviones y el camuflaje, el cual a mi parecer es uno de los más acertados de últimos juegos, ya que lo que se vuelve invisible es solo el soldado y no el arma.

Donde la historia encuentra su punto débil, es en ser técnicamente la misma fórmula por la que ha caminado Modern Warfare, un hombre logra poner casi de rodillas a los ejércitos más poderosos trayendo la tercera guerra mundial y destruyendo algunas de las principales ciudades de Estados Unidos. Afortunadamente la inclusión de distintos finales, dependientes de decisiones tomadas durante el juego y el llevar acabo las misiones optativas Strike Force, las cuales son una especie de RTS, en donde se pueden controlar torretas, vehículos aéreos no tripulados, jets y robots de asalto. A pesar de que las misiones son optativas, estas sí impactan el desarrollo de la historia por lo que completarlas o el fallarlas decidirán que clase de final se obtenga. El problema con Strike Force, es que no es ni totalmente un modo de estrategia real, ni un shooter. Los controles son bastante básicos, permiten mover y disparar las unidades, seleccionarlas desde una vista aérea para posicionarlas pero no más, por lo que resulta frustrante esta modalidad de misiones, y más cuando oleadas de enemigos comienzan a descender ante uno. La solución, tomar el control de un soldado y tratar de emular lo mejor posible a John Rambo y culminar con éxito la misión.

El apartado multijugador se mantiene bajo la misma fórmula a la que ya nos tiene acostumbrados CoD, en esencia la campaña en solitario presenta más cambios que el multijugador en comparación con la pasada entrega. Aquellos que esperaban un cambio considerable en la fórmula, no lo encontrarán, aunque las modificaciones hechas, aunado al nuevo arsenal futurista disponible y mapas nuevos, ofrecen un buen nivel de juego en esta modalidad, que la mantienen fresca pero no más.

El modo zombie, también presenta un cambio respecto al pasado Black Ops, en esta ocasión, una especie de historia en la modalidad Tranzit, en la que vamos de locación en locación subidos en un autobús operado por un robot, teniendo que además de eliminar zombies, encontrar pistas sobre que fue lo que sucedió.  En cuestión de gráficos, parecen ser inferiores a los de la campaña, se puede ver el pixelaje en los vidrios rotos sin necesidad de acercarse, en general todas las texturas se siente inferiores a lo que podemos encontrar en el resto del juego. Y definitivamente está hecho para jugarse  en cooperativo, ahí es donde radica la diversión de este modo Zombie, tanto en Tranzit como en la modalidad Supervivencia.

Los tres apartados de Call of Duty: Black Ops II ofrecen en conjunto bastante material para tenerlo a uno pegado a la consola un buen tiempo, aunque eso no evita sentir que la franquicia ya está fatigada, tanto el arco de historia de MW como el de BO nos tienen una misma situación: un solo hombre capaz de manipular a millones,  ataca a Estados Unidos tomándolo por sorpresa, poniendo al mundo en una tercera guerra mundial. Y en le multijugador necesita un cambio similar al de Halo 4, que si bien muchos de esos cambios en Halo fueron tomados directamente de CoD, fueron totalmente nuevos en la franquicia y la revitalizaron por completo.

{gallery}Gallery/CoD-BOII{/gallery}

Comparte