1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Huawei y las aplicaciones LTE para México
0

Huawei y las aplicaciones LTE para México

Huawei y las aplicaciones LTE para México
0
Comparte


En el Latin American Spectrum Conference, organizada por Policy Tracker y la COFETEL, Huawei presentó, ante 120 líderes de las TIC, iniciativas de aplicaciones de banda ancha en otros países.

LTE es importante para el desarrollo social en áreas urbanas, suburbanas y rurales. Por lo que la banda ancha móvil (MBB por sus siglas en inglés), es una excelente alternativa para la ampliación de los servicios y aplicaciones que necesita la sociedad a fin de mejorar la comunicación y fortalecer su economía, independientemente de la ubicación.

“Para enfatizar la contribución de la LTE a la sociedad hemos reunido a los líderes clave de la industria en un panel que hablará de las aplicaciones que están listas y disponibles para ser utilizadas en la actualidad. Estas aplicaciones de LTE ayudará a los gobiernos a proveer mejores servicios y a incrementar la calidad de vida de los ciudadanos a los que gobiernan.” Jaco Zheng Liangcai, Presidente de Huawei para la Región  Norte de América Latina.

Con esto, sectores como educación, salud, seguridad pública y el acceso de los ciudadanos a todos los servicios de gobierno se verán afectados positivamente. En nuestro país los más beneficiados serían: energía y servicios públicos, salud,  transporte,  servicios financieros y  seguridad pública.

Tomando un ejemplo en la educación con LTE se tendrían clases interactivas multimedia de forma remota, dejando que los estudiantes puedan tener acceso a la información desde cualquier lugar y dispositivo, compartir información con compañeros y clases en video. Mientras que para las empresas uso de la nube dejaría una mejor asistencia y actividades como videoconferencias y teletrabajo. En temas de seguridad pública se tendrá apoyo de búsqueda y rescate de personal o controlar zonas públicas.

El punto importante para que esto sea una realidad es el espectro, el bien capital más importante para los operadores móviles y es vendido/asignado por el gobierno. Una parte de la política del espectro es la asignación de una frecuencia adecuada para las zonas rurales y urbanas. Las frecuencias más bajas cubren distancias más largas y son muy recomendables para las zonas rurales y suburbanas, donde hay menos personas para dar servicio; las frecuencias más altas son más utilizadas para las zonas densamente pobladas.

Gracias al LTE la cobertura de banda ancha sería del más del doble en México e incluso, los servicios LTE MDD en los próximos seis años el PIB aumentaría un 50%.

Huawei obtuvo más de 110 contratos comerciales LTE / EPC y puso en marcha 51 redes LTE comerciales para varios operadores a nivel mundial, más que cualquier otro proveedor de infraestrutura de red. Por el momento está impulsando el desarrollo y la comercialización de LTE en todo el mundo con su solución  SingleRAN LTE que apoya la maximización del valor para el espectro en todo el mundo.

Comparte
Salir de la versión móvil