Home Tecnología Noticias Tech Goodyear experimenta con aceite de soya

Goodyear experimenta con aceite de soya

Goodyear experimenta con aceite de soya
0
Comparte


El uso de aceite de soya en los neumáticos puede incrementar potencialmente la vida de los mismos en un 10% y reducir el uso de hasta en 7 millones de galones de aceite a base de petróleo.

Anualmente Goodyear utiliza aproximadamente 165,000 barriles de petróleo para e uso de neumáticos. como referencia la empresa asegura que un humano adulto con buena condición física tarda en producir la energía equivalente de un barril de petróleo (42 galones o unos 160 litros) unos 10 años de trabajo a un ritmo de 40 horas a la semana y 50 semanas por año.

De igual manera los compuestos de caucho hechos con aceite de soya tienen una mejor flexión con el sílice que se utiliza para producir neumáticos. Con esto se tiene una mejor producción y reducción del consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Goodyear espera presentar a todo el mundo los primeros neumáticos con esta técnica para el ano 2015.

“Goodyear se ha comprometido a cuidar el ambiente y las comunidades, y el uso de aceite de soya prueba ser otra forma de lograr esta meta. Los consumidores se benefician con la vida prolongada de los neumáticos, Goodyear gana con una mayor eficiencia y ahorros de energía, y todos salimos ganando siempre que hay un impacto positivo en el ambiente.” Jean-Claude Kihn, director técnico (o CTO) de Goodyear.

Por cierto, checa un test con las Goodyear Eagle F1

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.