Home Tecnología Noticias Tech Ubuntu para Android presentado en FISL

Ubuntu para Android presentado en FISL

Ubuntu para Android presentado en FISL
0
Comparte


Dentro del Fórum Internacional Software Livre (FISL) 13, celebrado en Porto Alegre, Brasil, se muestra uno de los proyectos más interesantes del software libre: Ubuntu en un smartphone.

Canonical muestra un smartphone con sistema operativo Android 2.3.5 pero con la diferencia de que cuando se pone en el dock se entra al sistema Ubuntu, tal y como se ve en un PC, claro que se tienen diferencias como una barra con las apps  y características de Android.

La demostración se realizó con un Motorola ATRIX 2 y parece que va por buen camino, pues se tiene un gran avance en la parte de unificar las características para PC y teléfonos. Aunque es muy difícil la instalación del sistema pues no se emula nada y es muy complicado la instalación por la parte del fabricante ya que cada terminal es distinta.

Con simple movimientos se puede cambiar la interfaz, también se muestran programas como Libre Office 3, el cual corre perfectamente y la cámara del teléfono.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.