1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. 76,000 empleados para Galaxy S III

76,000 empleados para Galaxy S III

76,000 empleados para Galaxy S III
0
Comparte


Samsung Galaxy S III ya tiene reserva de 9 millones de unidades, por lo que será el dispositivo con las ventas más rápidas de todos los tiempos. Pero te imaginas cuantas personas se requieren para hacerlos.

Los de ExtremeTech se han puesto a pensar y sacaron la conclusión de que se requieren más de 76,000 trabajadores para sacar las 9 millones de unidades de Galaxy S III, incluyendo las que se sigan vendiendo en los próximos meses o años.

Dicha cantidad se toma como referencia para que un empleado de Foxconn trabaja para sacar un iPhone 4S. Uno solo logra producir cerca de 3,500 unidades al día; con 640 empleados al mes se producen 84,000 unidades. Si se sigue esa línea de trabajo en una planta de Samsung que tiene una línea de 60 con 38,400 empleados se producen 5 millones. Se debe tener en mente que tanto el panel OLED, el procesador quad-core Exynos y las memorias son de Samsung.

Otro punto interesante de ExtremeTech es la cuestión de dinero, la paga de un empleado en Corea es mayor al de un Chino, por lo que un trabajador en una planta de Samsung podría ganar hasta 2 mil dólares por mes; si es cierto que las 76 mil personas están trabajando en GSIII sólo se ocupa el 10% de la nómina.

Interesantes datos pero lo que es un hecho es que Galaxy S III será el smartphone que más demanda tengan en el 2012.

Comparte