Home Tecnología Noticias Tech Nuevo techo con tecnología OLED

Nuevo techo con tecnología OLED

Nuevo techo con tecnología OLED
0
Comparte


BASF y Philips están trabajando en conjunto para crear un nuevo toldo para autos con tecnología OLED. Con este tipo de tecnologías se podrá iluminar el interior del auto.

Al momento de apagar el toldo se convierte en una celda solar transparente donde los pasajeros podrán ver el cielo mientras se recarga la batería.

La base y materiales del proyecto están siendo desarrolladas por BASF, mientras que el OLED es una fabricación de Philips. De acuerdo con ambas empresas la luz que se gana con este proyecto es más suave y no lastima al conductor, de la misma forma que no percute en gasto de batería del auto.

Desde 2006 ambas empresas se encuentran trabajando para la iniciativa OLED 2015 en Alemania.

Por desgracia aún no se tiene una fecha de salida de interesante proyecto, pero se espera que sea en este año cuando se muestre el primer prototipo.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Después de estar en los principales medios de videojuegos y tecnología en México. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.