1. Home
  2. Tecnología
  3. Industria
  4. Intel y Visa van por comercio móvil

Intel y Visa van por comercio móvil

Intel y Visa van por comercio móvil
0
Comparte


Con la intención de hacer crecer el comercio desde dispositivos móviles como tabletas y smartphones, se firmó un acuerdo entre Intel y Visa. Ahora los smartphones con un procesador Intel tendrán Visa payWave.

Con esto se espera brindar una experiencia segura al momento de realizar transacciones. Ahora las instituciones financieras tendrán el respaldo de la seguridad que los teléfonos inteligentes y tabletas con procesadores Intel Atom disponen.

Estos son los primeros pasos para el acuerdo entre Visa e Intel:

  • Visa ha certificado el Dispositivo de Referencia para teléfonos inteligentes de Intel soportado por el procesador Intel Atom Z2460 para el uso con Visa payWave, tecnología móvil de pago de la compañía que permite a los consumidores realizar pagos rápidos y seguros en locales de venta mostrando  sus móviles delante de una terminal de pago. Esto permitirá una implementación diferenciada para que los OEM entreguen teléfonos inteligentes con tecnología NFC.
  • El dispositivo de referencia Intel para teléfonos inteligentes ofrecerá el aplicativo de pago Visa payWave y características de tecnología NFC (Near Field Communication), el estándar de comunicaciones de corto alcance que permite a los teléfonos móviles transmitir de manera segura informaciones de pago a un terminal de pago.
  • Cuando se utiliza en combinación con Smartphone compatibles con la UICC de Visa y basados en el Dispositivo de Referencia para Smartphone de Intel, los dispositivos pueden ser habilitados para que se conecten con el servicio móvil de Visa, proporcionando a las instituciones financieras y operadoras móviles formas para descargar  con seguridad las informaciones sobre pagos de Visa y el aplicativo Visa payWave “de forma inalámbrica” a un chip protegido presente en teléfonos inteligentes equipados con la tecnología NFC. La conexión con el servicio móvil de Visa puede habilitarse a través de una Plataforma de Gestión Confiable de Servicios, como la plataforma Giesecke & Devrient (G&D).
Comparte