Ícono del sitio TechGames

Phil Spencer se retira de Microsoft Gaming y en su lugar queda Asha Sharma

Phil-Spencer Xbox

En un comunicado se anuncia que el CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, se retira a partir del 23 de febrero.

Mientras que la presidenta de Xbox y directora de operaciones, Sarah Bond, da un paso al lado y se va de la compañía. Por lo que Asha Sharma, actualmente Presidenta del producto CoreAI de Microsoft, toma el lugar de CEO de Microsoft Gaming.

El actual jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, será promovido a director de contenido.

En el comunicado compartido por Microsoft, Satya Nadella, CEO de Microsoft agradece el tiempo que Phil Spencer estuvo en la compañía:

“Durante más de 38 años en Microsoft, incluyendo 12 años liderando el sector de videojuegos, Phil contribuyó a transformar lo que hacemos y cómo lo hacemos. Amplió nuestro alcance a PC, dispositivos móviles y la nube; casi triplicó el tamaño del negocio; ayudó a definir nuestra estrategia mediante las adquisiciones de Activision Blizzard, ZeniMax y Minecraft; y fortaleció nuestra cultura en todos nuestros estudios y plataformas”

Aunque su salida es para el 23 de febrero, Phil Spencer seguirá colaborando estrechamente con Asha para garantizar una transición fluida.

Phil Spencer se retira como CEO de Microsoft Gaming. Asha Sharma es el nuevo CEO

En el comunicado compartido a empleados y medios Spencer agradece a todos y confía en que la nueva aventura para Microsoft Gaming será más emocionante. Para él, Asha aporta curiosidad genuina, claridad y un profundo compromiso por entender a jugadores y creadores.

“En otoño pasado, le comenté a Satya que estaba pensando en dar un paso a un lado y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Desde ese momento, coincidimos en abordar esta transición con intención, garantizando la estabilidad y fortaleciendo los cimientos que hemos construido. Xbox siempre ha sido más que una empresa. Es una comunidad vibrante de jugadores, creadores y equipos que se preocupan profundamente por lo que creamos y cómo lo hacemos. Y merece un plan meditado y deliberado para el futuro”

Deja en claro que seguirá en la compañía hasta el próximo verano pero en un rol de asesor con el fin de asegurar una transición fluida.

Hoy comienzo mi rol como CEO de Microsoft Gaming: Asha Sharma

Sharma comparte su nuevo rol en Microsoft Gaming. La nueva aventura de Xbox está iniciando y los cambios se notarán será en los próximos meses.

Siento dos cosas al mismo tiempo: humildad y urgencia.

Humildad porque este equipo construyó algo extraordinario durante décadas. Urgencia porque el gaming atraviesa un período de cambios acelerados y debemos actuar con claridad y convicción.

Mi primer trabajo es simple: entender qué hace que esto funcione y protegerlo.

Tres compromisos:

Primero: grandes juegos.

Todo comienza aquí. Personajes inolvidables, historias que emocionen, gameplay innovador y excelencia creativa. Empoderaremos a nuestros estudios, invertiremos en franquicias icónicas y apostaremos por ideas audaces.

Segundo: el regreso de Xbox.

Reafirmaremos nuestro compromiso con los fans históricos y con la consola, que moldeó quiénes somos. El gaming vive hoy en múltiples dispositivos —PC, móvil y nube— y Xbox debe sentirse fluido y sin barreras.

Tercero: el futuro del juego.

Estamos viendo una reinvención del juego. Crearemos nuevos modelos de negocio y nuevas formas de jugar. No trataremos nuestras IP como simples activos para exprimir. Y aunque la monetización y la IA evolucionen, no perseguiremos eficiencia a corto plazo ni llenaremos el ecosistema de contenido vacío generado por IA. Los juegos son arte, creados por personas.

Los próximos 25 años pertenecen a los equipos que se animen a construir algo sorprendente. Quiero recuperar el espíritu rebelde que construyó Xbox.

—Asha

No te pierdas de nuestras noticias en Google News y videos en TikTok y YouTube

Salir de la versión móvil