Noticias Tech

WhatsApp añade las funciones de llamadas de voz y video a la versión WhatsApp Web

Comparte

Después de 10 años, WhatsApp añade las funciones de llamadas de voz y video a la versión web de WhatsApp Web.

Gracias al programa beta de WhatsApp Web se conoce que la aplicación ahora incorpora llamadas de voz y video. Esta función se está implementando gradualmente para los usuarios que tengan la versión beta y solo funciona para llamadas de voz y video individuales. Cabe señalar que también pueden compartir su pantalla durante las llamadas.

Se espera que las llamadas grupales se incorporen próximamente, con compatibilidad para llamadas de hasta 32 participantes. También se espera que los enlaces de llamada y las llamadas programadas se implementen conforme pase el tiempo. Manteniendo la seguridad, se sabe que las llamadas en WhatsApp Web cuentan con cifrado automático de extremo a extremo mediante el protocolo Signal.

WhatsApp Web permite hacer llamadas de voz y video

Cabe señalar que la función de llamadas grupales aún está en desarrollo, esto es para garantizar una experiencia sin errores antes de su lanzamiento oficial. Sin embargo, parece que WhatsApp ya está listo para lanzar la primera fase de compatibilidad con llamadas en la web. En esta etapa inicial, los usuarios pueden iniciar llamadas directamente desde chats individuales, lo que facilita la comunicación rápida con otros usuarios desde su navegador.

Al igual que en Android e iOS, las llamadas realizadas desde WhatsApp Web están cifradas de extremo a extremo. Esto garantiza que solo los dos participantes puedan escuchar la conversación, por lo que ni siquiera WhatsApp ni Meta pueden acceder al contenido de la llamada. Cabe destacar que los usuarios no necesitan habilitar ninguna configuración especial, ya que el cifrado está disponible automáticamente para todas las llamadas.

Las llamadas de voz y video están disponibles para algunos usuarios que se registran en el programa beta de WhatsApp Web. En las próximas semanas, WhatsApp lanzará esta función a más usuarios, incluso fuera del programa beta. Las llamadas grupales también se lanzarán tras una fase de prueba inicial, lo que permitirá a WhatsApp ofrecer una experiencia de llamada completa.

No te pierdas de nuestras noticias en Google News y videos en TikTok y YouTube

Daniel Estrada

Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.

Compartir

Nuevos

Llegan a México los nuevos motorola edge 70 fusion y el edge 70+

Motorola presenta los nuevos motorola edge 70 fusion y el edge 70+, conoce precio y…

1 día

Logitech G PRO X2 Superstrike, el mejor mouse ya está disponible en México

Logitech G presenta en México el mouse gaming más avanzado hasta la fecha, conoce más…

2 días

Los FIFA World Cup 2026 Ballers de Zuru ya están disponibles en México

ZURU Toys presenta FIFA World Cup 2026 Ballers, una colección que celebra uno de los…

2 días

Warner Bros. Pictures presenta el primer avance de The End of Oak Street

Warner Bros. Pictures lanza el primer tráiler de The End of Oak Street, su próxima…

2 días

PUMA x Pokémon presentan la nueva colección inspirada en Pikachu y otros Pókemon

PUMA x Pokémon presentan su última colaboración que estará disponible para disfrutar de la primavera…

3 días

Lo nuevo de la segunda temporada de Daredevil: Born Again en Disney+

Marvel y Disney+ presentan la segunda temporada de Daredevil: Born Again, ahora te contamos más…

3 días

Usamos cookies.