Xiaomi y Polyphony Digital llevan el superdeportivo eléctrico Xiaomi SU7 Ultra a las consolas PlayStation.
Xiaomi SU7 Ultra llega a Gran Turismo 7 a partir del 29 de enero de 2026. El sedán eléctrico debuta como parte del próximo parche Actualización 1.67. Con ello, Xiaomi tiene un vehículo digital en el famoso simulador de carreras
Gracias a su gran potencia, rendimiento e innovación tecnológica, Xiaomi SU7 Ultra representa una nueva incorporación a la cuidada selección de vehículos de la serie Gran Turismo, llamando la atención de jugadores y entusiastas del automóvil de todo el mundo.
Kazunori Yamauchi, productor de la serie Gran Turismo, ya corrió con el Xiaomi SU7 Ultra en múltiples ocasiones en lugares como Pekín, el circuito de Nürburgring Nordschleife y el circuito de Tsukuba, y mantuvo profundos intercambios con los ejecutivos y los equipos de ingeniería de Xiaomi EV.
Xiaomi SU7 Ultra se vuelve digital para llegar a Gran Turismo 7
Para recrear fielmente la auténtica experiencia del Xiaomi SU7 Ultra para los jugadores de todo el mundo, ambos equipos se dedicaron a construir un modelo digital del vehículo de alta precisión en el juego. Mediante procesos técnicos profesionales, se aseguran de que el coche virtual mantenga una coherencia extrema con su modelo físico.
Para lograrlo, el equipo de rendimiento dinámico de vehículos de Xiaomi EV viajó específicamente al estudio de Polyphony Digital en Fukuoka para participar en la validación final de la experiencia de conducción, asegurándose de que la representación del juego capturara con precisión la dinámica del Xiaomi SU7 Ultra.
El sedán eléctrico que rompe récords
SU7 Ultra está equipado con un sistema Xiaomi Hyper Tri-Motor de doble V8 + V6 desarrollado internamente, que ofrece una potencia máxima combinada de 1,548 caballos y un par motor de 1770 N·m.
Junto con una plataforma de alto voltaje de 800 V, alcanza una aceleración propia de un superdeportivo, pasando de 0 a 100 km/h en 1.98 segundos (sin rollout de un pie).
También cuenta con una suspensión delantera de doble horquilla, una suspensión trasera de cinco brazos y muelles neumáticos de doble cámara combinados con amortiguadores adaptativos de alto rendimiento, lo que le permite alcanzar un equilibrio entre la máxima maniobrabilidad y el confort de conducción.
Por último ofrece una autonomía CLTC de 630 km y admite una carga rápida del 10% al 80% en solo 11 minutos, lo que le permite alcanzar un equilibrio perfecto entre rendimiento y practicidad.
Cabe recordar que la versión de producción del Xiaomi SU7 Ultra se enfrentó por primera vez al circuito Nürburgring Nordschleife el 1 de abril de 2025. Equipado con el paquete Track opcional, el Xiaomi SU7 Ultra estableció un tiempo de vuelta espectacular de 7:04.957, rompiendo de forma decisiva el récord de vehículos eléctricos ejecutivos en el circuito Nürburgring Nordschleife.

