LEGO y Ferrari presentan la versión en bloques del Ferrari FXX K, uno de los superdeportivo híbrido más avanzados.
El LEGO Technic y Ferrari nos permiten tener en casa el superdeportivo híbrido cuyo rendimiento extremo está diseñado para la pista. LEGO Technic FXX K ofrece a los aficionados la posibilidad de explorar la innovadora ingeniería de este superdeportivo de 1050 CV y experimentar sus funciones en miniatura.
LEGO Technic FXX K con todos los detalles de la versión de pista
Compuesto por 849 piezas y con una longitud de 29 centímetros, el FXX K a escala reducida incluye características auténticas como puertas de mariposa funcionales, capó y tapa del motor que se abren, alerones traseros móviles e incluso detalles realistas del sistema de propulsión.
Para que todos los fanáticos puedan armarlos con facilidad, LEGO añade seis bolsas numeradas e incluye un manual con una lista de piezas a color claramente etiquetada e instrucciones paso a paso. Además, la aplicación LEGO Builder también puede usarse como guía durante el proceso de construcción.
La construcción comienza con el chasis, al que se fijan los dos asientos e incluso un cierre de dirección funcional. Tras el habitáculo, el motor V12 atmosférico cobra vida pieza por pieza: primero el cigüeñal, luego se insertan 12 pequeños pistones en sus cilindros y se instala un diferencial con engranajes dentados para impulsar el eje trasero. Al girar las ruedas traseras, los engranajes giran y los pistones se mueven en sus cilindros, tal como en el coche real.
Una vez colocada la carrocería y las estampas originales, el LEGO Technic FXX K está listo para desvelar todo su potencial. Y aún mejor, cada modelo incluye un código exclusivo para desbloquear el LEGO Technic Ferrari FXX K en el juego Asphalt Legends Unite.
El Ferrari FXX K se une a la gama LEGO Technic junto con el Daytona SP3, el F40 y un monoplaza de Formula 1 de Ferrari, ya disponibles en las tiendas LEGO y online. Aunque los pedidos están agotados, tiene un precio de 1,499 pesos y llegará a partir del 5 de diciembre de 2025.

