Apple podría comprar Warner Bros. Discovery y Apple TV sería el ganador

Apple busca posicionarse como un referente en el entretenimiento digital y podría ir por Warner Bros. Discovery.
Recientemente la empresa que fundó Steve Jobs es el socio oficial de streaming de la Formula 1 en Estados Unidos a partir de la temporada 2026, parece que Apple podría estar interesada en nuevas adquisiciones.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple estaría interesada en comprar el catálogo de contenido de Warner Bros. Discovery. Recordemos que la empresa de entretenimiento y uno de los mayores grupos de medios del mundo, propietario de HBO, Warner Bros., DC Entertainment, Cartoon Network, Discovery Channel, TNT, adult swim y otros, está en busca de ofertas para vender sus derechos de contenido a otros grupos.
Poco antes de que Warner Bros. Discovery oficialmente se abriera a posibles compras, Paramount había presentado una oferta de 2,100 millones de dólares a los inversores de Warner, pero, según se informa, fue rechazada por ser demasiado baja.
Warner Bros. Discovery busca compradores y Apple podría ser uno

La junta directiva de Warner inicia una revisión estratégica de sus opciones, ya que otras empresas muestran gran interés en adquirir la totalidad de la compañía o el negocio de Warner Bros. Streaming & Studios. Por ejemplo, Netflix, Comcast, Amazon y Apple se encuentran entre las empresas que expresan interés en comprar su enorme catálogo de contenido.
Hasta el momento, Apple no comenta sobre una posible adquisición, que podría ser tan costosa o incluso más que su acuerdo con Beats hace una década, el director de servicios de la compañía, Eddy Cue, respondió en el podcast “The Town” a una pregunta sobre la posible compra de otras compañías de medios: “Nunca digo que no a nada en el futuro, pero no es nuestro enfoque. Nos gusta crear cosas, nos gusta hacerlas nosotros mismos y crearlas, y creemos que así es como realmente podemos destacar y hacer cosas únicas”.
Con esto en mente, Apple seguirá enfocándose en expandir su catálogo de Apple TV creando su propio contenido original. Sin embargo, no descarta la posibilidad de cerrar un acuerdo mayor. Por ejemplo, la compañía se asoció recientemente con Peacock para ofrecer un paquete de estos dos servicios a un precio reducido. Dicho esto, esto podría ser otro indicador de que Apple quiere expandir significativamente su presencia en los medios asociándose con otras empresas.
Más sobre Apple TV y del Ocio Digital. No te pierdas de nuestras noticias en Google News.
Daniel Estrada
Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.



