Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – El Castillo Infinito el mejor Anime de todos los tiempos

Crunchyroll anuncia que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – El Castillo Infinito es la película de anime más taquillera de todos los tiempos en Norteamérica.
Demon Slayer se posiciona en lo más alto del cine en Norteamérica. La última película de la franquicia logra oficialmente un hito histórico: es la película de anime más taquillera de Norteamérica hasta la fecha.
Basada en el popular manga de Koyoharu Gotouge, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba sigue la historia de Tanjiro Kamado, un joven que se une al Cuerpo de Cazadores de Demonios después de que su familia es asesinada y su hermana, Nezuko, se convierte en un demonio. La última película es la primera de una trilogía planificada, que adaptará el arco culminante del Castillo Infinito del manga, detallando el asalto total del Cuerpo de Cazadores de Demonios a la fortaleza de Muzan Kibutsuji para una batalla final y decisiva.
Crunchyroll anuncia en su cuenta oficial X que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – El Castillo Infinito es “ahora la película de anime más taquillera de la HISTORIA en Norteamérica”.
Según las últimas cifras de taquilla, la película recauda aproximadamente 2,64 millones de dólares hasta el jueves pasado, lo que elevó su recaudación total nacional a 87.43 millones de dólares. Como se anunció previamente, esta cifra la supera con creces a Pokémon: La Primera Película, que mantuvo el récord durante más de 25 años como la película de anime más taquillera de Norteamérica, con una recaudación total de 85.74 millones de dólares.
Disfruta en cines de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – El Castillo Infinito

Recordemos que la película debutó con una recaudación de 70 millones de dólares en Norteamérica, rompiendo el récord anterior de mayor recaudación nacional para una película de anime. Este impresionante debut también le aseguró el primer puesto en taquilla, superando a otros grandes estrenos como El Conjuro: Últimos Ritos.
Crunchyroll sigue animando a los fans a ver la película en cines. Hasta el 15 de septiembre, El Castillo Infinito recauda más de 33,000 millones de yenes (aproximadamente 224 millones de dólares) en Japón, superando las ganancias en salas del aclamado clásico de Studio Ghibli, El viaje de Chihiro (31 680 millones de yenes), convirtiéndola en la segunda película más taquillera de todos los tiempos en el país.
Desde su estreno, rompe varios récords, incluyendo ser la película que más rápido en la historia de la taquilla japonesa alcanzó los 10 mil millones, también 20 mil millones y 30 mil millones de yenes, en un tiempo récord.
Actualmente, la única película que se interpone en su camino en Japón es su predecesora, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train, que ostenta el primer puesto con 40.7 mil millones de yenes (aproximadamente 276,2 millones de dólares estadounidenses).
Mientras que a nivel mundial, El Castillo Infinito solo la supera Mugen Train como la película de anime más taquillera de todos los tiempos. Sin embargo, si su impulso actual continúa, pronto podría alcanzar el primer puesto.
Arturo Vanegas
Me gustan los videojuegos, la tecnología y la música. Sígueme en mi twitter para conocer mis gustos.



