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Huawei lleva sus vehículos eléctricos Aito al IAA Mobility 2025

Huawei lleva sus vehículos eléctricos Aito al IAA Mobility 2025
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Huawei está presente en IAA Mobility 2025 de Múnich con tres SUV eléctricos e híbridos de su marca Aito.

Los modelos que Huawei y su marca Aito están presentando en IAA Mobility 2025 son los M5, M8 y M9, que ofrecen tecnología avanzada, sistemas de propulsión flexibles y precios competitivos para el mercado europeo.

Aito es una empresa en colaboración entre Huawei y Seres, un fabricante de automóviles estatal chino. Seres se encarga de la fabricación de los vehículos y Huawei brinda el cerebro operativo. Esto incluye los sistemas de infoentretenimiento con HarmonyOS, las funciones avanzadas de asistencia al conductor, los motores eléctricos y los sensores.

Huawei Aito M5

Aito M5

Se trata de la oferta básica de la marca. Un SUV mediano y su diseño destaca por su unidad LiDAR de 192 líneas ubicada sobre el techo.

En el interior se tiene una gran pantalla táctil central de 15.6 pulgadas, complementada por un panel de instrumentos digital tras un volante de dos radios.

El M5 viene con dos sistemas de propulsión: la versión totalmente eléctrica (BEV) cuenta con un único motor trasero que produce 268 CV, acoplado a una batería CATL de 83 kWh que brinda una autonomía de 602 km según el ciclo de pruebas CLTC de China.

También está el modelo EREV que usa un pequeño motor de gasolina de 1.5 litros que funciona únicamente como generador para recargar una batería de 42 kWh, lo que significa que las ruedas siempre son impulsadas por motores eléctricos.

El EREV M5 está disponible en una versión de tracción trasera de 268 CV y una potente opción de tracción total de 489 CV.

Huawei Aito M8

Aito M8

El SUV de tamaño completo que ya es un éxito de ventas en su segmento en China. El interior ofrece una configuración de cinco o seis plazas en tres filas.

Su interior destaca por una configuración de tres pantallas: un cuadro de instrumentos de 12.3 pulgadas, una pantalla principal de 15.6 pulgadas y una pantalla de 16 pulgadas para el acompañante, además de una pantalla de visualización frontal de realidad aumentada de 68 pulgadas.

EREV M8 tiene un sistema de tracción total con dos motores que genera 526 CV, mientras que la versión totalmente eléctrica está disponible con tracción trasera de 304 CV o tracción total de 519 CV.

Las opciones de batería varían de 37 kWh a 100 kWh, con una autonomía máxima en CLTC de 705 km.

Huawei Aito M9

Aito M9

El modelo más grande y lujoso de la marca. Su exterior se distingue por sus cuatro unidades LiDAR para sus sistemas de asistencia al conductor.

Similar al M8, se tiene un tablero de instrumentos de triple pantalla y está disponible en configuraciones de cinco o seis asientos.

M9 EREV usa un motor de 1.5 litros para alimentar una batería de 52 kWh, alimentando un sistema de doble motor con una potencia combinada de 489 CV.

Mientras que la versión  M9 totalmente eléctrica también cuenta con tracción total y doble motor, generando 523 CV y usa una batería de 100 kWh.

Redacción TechGames

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