Ícono del sitio TechGames

Sergio Checo Pérez regresa a la Formula 1 con el equipo Cadillac Formula 1

Checo Perez y Botas en Cadillac F1
Comparte

Checo Pérez regresa a la Formula 1 y tendrá de compañero de equipo a Valtteri Bottas, uno de los mejores de la parrilla.

El equipo Cadillac Formula 1 anuncia el fichaje de sus dos pilotos estrella quienes estarán en su temporada de debut en la Fórmula 1 en 2026: Valtteri Bottas, ganador de diez Grandes Premios, y Sergio Checo Pérez, otra figura destacada de la F1 y ganador de seis Grandes Premios.

Tanto Bottas como Checo Pérez aportan una combinación inigualable de experiencia, liderazgo y perspicacia técnica, lo que posiciona al equipo Cadillac Formula 1 para empezar con buen pie al incorporarse a la serie de carreras más elitista del mundo.

Con más de 500 salidas en Grandes Premios, más de 100 podios y una profunda experiencia en desarrollo, la pareja desempeñará un papel fundamental en la configuración de la base competitiva del equipo desde el primer día.

Checo Pérez y Valtteri Bottas llegan a Cadillac Formula 1 Team

Es un equipo especializado en automovilismo que compite en el Campeonato Mundial de Formula 1 de la FIA. Con el respaldo de TWG Motorsports y General Motors, el equipo opera en Fishers, Indiana (EE. UU.); Charlotte, Carolina del Norte (EE. UU.); y Silverstone, Northamptonshire (Reino Unido).

Con la confianza para soñar a lo grande y la pasión para cumplir, el equipo Cadillac Formula 1 está construyendo todo desde cero, desde coches de carreras de alto rendimiento hasta una cultura inclusiva y basada en valores. El equipo debutará en la Fórmula 1 en 2026.

La entrada de Cadillac en la Fórmula 1 marca una evolución de alto rendimiento para una de las marcas automovilísticas más grandes y con más historia de Estados Unidos.

“Unirme al equipo Cadillac Formula 1 es un nuevo capítulo increíblemente emocionante en mi carrera. Desde nuestras primeras conversaciones, pude sentir la pasión y la determinación que hay detrás de este proyecto. Es un honor formar parte de la creación de un equipo que puede desarrollarse conjuntamente para que, con el tiempo, podamos luchar en las primeras posiciones. Cadillac es un nombre legendario en el automovilismo estadounidense, y ayudar a llevar a una empresa tan fantástica a la Fórmula 1 es una gran responsabilidad, pero estoy seguro de que puedo asumirla. Estoy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ambicioso y significativo desde el principio. Estoy muy contento de formar parte de una alineación tan dinámica y creo que juntos podemos ayudar a convertir a este equipo en un verdadero contendiente, el equipo de América. Contamos con el apoyo de todo el continente y queremos que todos se sientan orgullosos”, Checo Pérez

 

Comparte
Salir de la versión móvil