ASUS ROG y Xbox anuncian la fecha de llegada de su nueva consola portátil. ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X disponibles el 16 de octubre.
Las consolas portátiles ROG Xbox Ally marcan el inicio de una nueva era en los juegos portátiles, ya que facilitan más que nunca el acceso a tus títulos favoritos de Xbox, Battle.net y otras tiendas para PC, estés donde estés.
A partir del 16 de octubre, las consolas portátiles Xbox Ally estarán disponibles en México, Australia, Bélgica, Canadá, República Checa, China (solo Xbox Ally X), Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Irlanda, Japón, Malasia, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Filipinas, Polonia, Portugal, Rumanía, Arabia Saudí, Singapur, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Estados Unidos y Vietnam.
Ya sea que estés pasando de un juego a otro en tu biblioteca o transmitiendo desde la nube, la línea ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X te facilitan entrar y mantenerte conectado mientras juegas sobre la marcha.
Principales características destacadas ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X
La experiencia de pantalla completa de Xbox, una experiencia dedicada diseñada específicamente para juegos, impulsada por Windows 11 e inspirada en la experiencia del usuario de la consola. Con nuevas modificaciones que minimizan la actividad en segundo plano y aplazan las tareas no esenciales, se dedican más recursos del sistema específicamente al juego.
Un botón dedicado de Xbox abre una superposición mejorada de la barra de juegos para Windows 11, lo que facilita volver a la página de inicio, explorar tu biblioteca, iniciar o salir de juegos, chatear con amigos, acceder al innovador Armoury Crate SE de ROG y mucho más.
Una biblioteca de juegos agregada te ofrece acceso rápido a juegos de Xbox, Game Pass (donde esté disponible) y juegos instalados de Battle.net y otras tiendas líderes para PC.
Posibilidad de jugar de forma nativa, a través de la nube (donde esté disponible) o mediante Remote Play desde tu consola Xbox en cualquier lugar de tu casa.
Procesadores AMD que ofrecen un rendimiento de juego superior: el procesador AMD Ryzen Z2 A de Xbox Ally equilibra el rendimiento y el consumo de energía para maximizar la duración de la batería sin sacrificar la calidad del juego, mientras que el procesador AMD Ryzen AI Z2 Extreme de Xbox Ally X proporciona el mejor nivel de rendimiento y configuración visual.
Gracias a la inversión en Xbox Play Anywhere, con soporte para más de 1000 juegos, una sola compra te permite jugar con Xbox, incluyendo tu progreso y tus logros, en la consola Xbox, el PC, Xbox Ally (donde esté disponible) y otros dispositivos portátiles Windows, sin coste adicional.
Gaming Copilot (Beta) a través de Game Bar, un compañero de juego personalizado con IA que te ayuda a acceder más rápido a tus juegos favoritos, mejorar tus habilidades y ofrece asistencia contextualizada en función de lo que estés jugando.

