
La nueva generación de consola, dispositivos portátiles y PC de Microsoft y Xbox contarán con el apoyo de AMD.
Esta semana Xbox firma una alianza estratégica multianual con AMD para co-diseñar silicio para una amplia gama de dispositivos, incluidos futuros dispositivos first-party como consolas y soluciones en la nube.
La nueva alianza con AMD forma parte del compromiso de Xbox por ofrecer una plataforma de videojuegos duradera que nos permita jugar y disfrutar en distintos dispositivos los videojuegos. Por supuesto ofreciendo una experiencia de Xbox pensada para los jugadores.
Así, esta nueva colaboración tiene como objetivo mejorar la experiencia del jugador al ofrecer gráficos avanzados con calidad visual mejorada, un juego más inmersivo usando el poder de la IA y compatibilidad con la biblioteca de juegos de Xbox existente del jugador.
Tanto Xbox como AMD esperan permitir el juego en todos los dispositivos de formas completamente nuevas, brindando una experiencia de Xbox diseñada para los jugadores, sin estar atados a una sola tienda o un dispositivo. Al mismo tiempo, Xbox trabajan de cerca con el equipo de Windows para garantizar que Windows sea la plataforma número uno para juegos.
Xbox y AMD se unen para mejores experiencias de juego en todas partes
Sarah Bond, presidenta de Xbox, explica cómo Xbox y AMD están colaborando para avanzar en el desarrollo de silicio de última generación dentro del ecosistema de Xbox, incluida la próxima consola de Xbox, y cómo Windows y Xbox están trabajando juntos para posicionar a Windows como la plataforma número uno para jugar.
Por su parte, Lisa Su, presidenta y directora ejecutiva de AMD, comparte cómo Xbox y AMD están reforzando dos décadas de asociación, innovación y confianza. AMD ampliará su trabajo en consolas para diseñar una hoja de ruta completa de chips optimizados para videojuegos, que combinarán el poder de Ryzen y Radeon para consolas, dispositivos portátiles, PC y la nube.