1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Apple presenta Liquid Glass que mejora la experiencia en iOS 26, macOS Tahoe y más

Apple presenta Liquid Glass que mejora la experiencia en iOS 26, macOS Tahoe y más

Apple presenta Liquid Glass que mejora la experiencia en iOS 26,  macOS Tahoe y más
0
Comparte

Desde la Apple Worldwide Developers Conference 2025 se presenta la nueva interfaz Liquid Glass para los sistemas operativos.

Apple presenta sus novedades en WWDC 2025 y por primera vez, el nuevo Liquid Glass se extiende a todas las plataformas: iOS 26, iPadOS 26, macOS Tahoe 26, watchOS 26 y tvOS 26, para lograr una mayor armonía, al tiempo que se mantienen las cualidades distintivas que hacen que cada una sea única.

Liquid Glass la nueva interfaz que tendrán tus dispositivos Apple

Inspirado en la profundidad y dimensionalidad de visionOS, el nuevo diseño aprovecha los potentes avances de Apple en tecnologías de hardware, silicio y gráficos. El nuevo material, Liquid Glass, es translúcido y se comporta como el cristal en el mundo real. Su color se adapta al contenido circundante y se adapta de forma inteligente a entornos claros y oscuros.

Fruto de una estrecha colaboración entre los equipos de diseño e ingeniería, Liquid Glass usa renderizado en tiempo real y reacciona dinámicamente al movimiento con reflejos especulares. Esto crea una experiencia viva que hace que el uso del iPhone, el iPad, el Mac, el Apple Watch y el Apple TV sea aún más agradable.

Este nuevo material se extiende desde los elementos más pequeños con los que los usuarios interactúan a diario, como botones, interruptores, controles deslizantes, texto y controles multimedia, hasta elementos más grandes, como barras de pestañas y barras laterales para navegar por las aplicaciones. También destaca en experiencias del sistema, como la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio, las notificaciones, el centro de control y mucho más.

Apple Liquid Glass iconos

Las aplicaciones como nunca imaginaste

Con el objetivo de centrar más la atención en el contenido que resulta familiar al instante, el equipo de diseño de Apple tiene en cuenta todos los aspectos de las plataformas de Apple para identificar las mejoras que se podían realizar en todos los ámbitos.

También se rediseñan los controles, las barras de herramientas y la navegación dentro de las aplicaciones. Anteriormente configurados para pantallas rectangulares, ahora se adaptan perfectamente a las esquinas redondeadas del hardware moderno y las ventanas de las aplicaciones, lo que establece una mayor armonía entre el hardware, el software y el contenido.

Los controles están fabricados con Liquid Glass y actúan como una capa funcional distinta que se sitúa por encima de las aplicaciones. Dan paso al contenido y se transforman dinámicamente a medida que los usuarios necesitan más opciones o se desplazan entre diferentes partes de una aplicación. Además, gracias a una agrupación bien pensada, a los usuarios les resulta más fácil encontrar los controles que necesitan.

Las barras de pestañas y las barras laterales se rediseñan con el mismo enfoque. Ahora con iOS 26, cuando los usuarios se desplazan, las barras de pestañas se reducen para centrar la atención en el contenido, al tiempo que mantienen la navegación accesible al instante.

En el momento en que los usuarios se desplazan hacia arriba, las barras de pestañas se expanden con fluidez. En iPadOS y macOS, las barras laterales actualizadas hacen que aplicaciones como Apple TV sean aún más inmersivas. Refractan el contenido que hay detrás de ellas, al tiempo que reflejan el contenido y el fondo de pantalla del usuario que las rodea, lo que garantiza que los usuarios siempre tengan una sensación de contexto.

Estos elementos de diseño actualizados se aplican a nuevas experiencias en aplicaciones como Cámara, Fotos, Safari, FaceTime, Apple Music, Apple News y Apple Podcasts.

Liquid Glass mas dispositivos

La experiencia llega más plataformas

El nuevo diseño se extiende a iOS, iPadOS, macOS, watchOS y tvOS, con actualizaciones en experiencias del sistema como la pantalla de bloqueo, la pantalla de inicio, el escritorio y el Dock. Para mantener el foco en el tema de los fondos de pantalla fotográficos en la pantalla de bloqueo, la hora ahora está diseñada con Liquid Glass y se adapta con fluidez para encajar con elegancia detrás del tema.

En la pantalla de inicio y el escritorio, el Dock, los iconos de las aplicaciones y los widgets se han creado a partir de múltiples capas de Liquid Glass. Tienen un aspecto impresionante, con reflejos especulares, y permiten mayores opciones de personalización sin perder la familiaridad en la que confían los usuarios.

Por ejemplo, en macOS Tahoe 26, los usuarios pueden personalizar el escritorio y el Dock con widgets e iconos de aplicaciones que cobran vida en apariencias claras u oscuras, nuevos tonos claros y oscuros coloridos, así como un nuevo y elegante aspecto transparente. Y se ha mejorado aún más con una barra de menú completamente transparente que hace que la pantalla del Mac parezca aún más grande.

Comparte