
Xbox y ASUS ROG presentan la primera consola portátil de Xbox: ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, tus juegos favoritos en toda partes.
Buscando que lleves toda la diversión de tus juegos favoritos, Xbox y ASUS presentan su nueva consola portátil. Con todas las ventajas que ofrecen las consolas Xbox, ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X darán un nuevo nivel de juego.
Las ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X son una realidad
ROG Xbox Ally: la consola portátil imprescindible con una excelente relación calidad-precio para todos, desde jugadores ocasionales hasta entusiastas ávidos.
ROG Xbox Ally X: la consola portátil definitiva de alto rendimiento, diseñada para los jugadores más exigentes.
Ambas portátiles permiten jugar de forma nativa, a través de la nube o de forma remota con su consola Xbox en otra habitación.
Xbox optimiza Windows 11 para que sea fácil de usar en Xbox Ally y Xbox Ally X desde el momento en que se encienden. La barra de juegos facilita volver a la página de inicio, explorar la biblioteca, iniciar o salir de juegos, chatear con amigos, abrir aplicaciones, ajustar la configuración y mucho más.
Ahora, con la integración del innovador Armoury Crate de ASUS, la barra de juegos también ofrece un acceso optimizado a controles avanzados del dispositivo y de entrada. También se ajustan detalles como la pantalla de bloqueo y el selector de tareas para facilitar la navegación con un mando.
Como estos dispositivos portátiles funcionan con Windows, tienes acceso a juegos que no puedes conseguir en otros sitios, por lo que puedes disfrutar de toda la libertad y versatilidad de los juegos de PC: descargar juegos de tu tienda favorita, ejecutar aplicaciones como Discord, ver a tus streamers favoritos en Twitch y jugar con tus mods favoritos, todo ello directamente desde la experiencia Xbox.
Una nueva experiencia Xbox para dispositivos portátiles
Cuando enciendas la Xbox Ally, accederás directamente a la experiencia Xbox a pantalla completa, una nueva función optimizada específicamente para juegos en dispositivos portátiles. Con nuevas modificaciones que minimizan la actividad en segundo plano y aplazan las tareas no esenciales, se dedican más recursos del sistema específicamente al juego.
Eso significa más memoria, mayores velocidades de fotogramas y una experiencia totalmente inmersiva para los jugadores, todo ello gracias a la versatilidad y libertad de Windows.
La experiencia de consola de casa ahora en la calle
Xbox Ally tiene más detalles familiares de Xbox, entre los que se incluyen:
Botón Xbox: con un botón Xbox dedicado, los jugadores tienen acceso al chat, las aplicaciones y la configuración a través de una superposición mejorada de la barra de juegos, lo que te permite cambiar rápidamente entre las aplicaciones y los juegos en ejecución.
Empuñaduras contorneadas: creadas pensando en la comodidad del jugador y utilizando los mismos principios de diseño que los mandos inalámbricos Xbox, Xbox Ally y Xbox Ally X cuentan con empuñaduras contorneadas para adaptarse a una mayor variedad de tamaños de manos.
Características de accesibilidad: la barra de juegos y la aplicación Xbox también se han optimizado para su uso portátil, incorporando características de accesibilidad familiares de las consolas Xbox y los PC con Windows, con muchas más por venir en el futuro.
Dentro de la experiencia de pantalla completa de Xbox, los jugadores tendrán su biblioteca de juegos agregada, lo que permite acceder rápidamente a juegos de Xbox, Game Pass, Battle.net y otras tiendas líderes de PC. Con esta nueva función, tu biblioteca de Xbox, cientos de títulos de Game Pass (se requiere suscripción) y todos los videojuegos instalados de otras tiendas de juegos para PC estarán siempre a tu alcance.
Xbox Play Anywhere lo hace más fácil. Con soporte para más de 1,000 juegos, una sola compra te permite jugar con Xbox, incluyendo tu progreso y tus logros, en la consola Xbox, el PC y Xbox Ally. Cuando enciendas tu Xbox Ally o Xbox Ally X, tus juegos favoritos ya están ahí, listos para jugar. No importa si juegas en la consola Xbox, en Xbox en PC o en la nube, todo se sincroniza al instante. Con Xbox Cloud Gaming (Beta) o Remote Play, puedes acceder a toda tu biblioteca de la consola Xbox y seguir jugando, estés donde estés.
¿Cuándo llega ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X?
Ambos modelos llegan a finales de 2025 en mercados seleccionados, y posteriormente se incorporarán otros mercados. Xbox Ally y Xbox Ally X estarán disponibles en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, Corea, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Arabia Saudí, Singapur, España, Suecia, Suiza, Tailandia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos, y posteriormente en otros mercados donde se venden actualmente los productos de la serie ROG Ally.
En los próximos meses, se darán aún más detalles sobre Xbox Ally y Xbox Ally X, incluidos los precios, los accesorios compatibles y las reservas.