
Desde el Auto Show de Shanghái 2025, Volkswagen presenta sus prototipos ID. AURA, ID. ERA y ID. EVO para China.
Volkswagen sigue mostrando los vehículos ID. CODE, ahora es el turno de estos tres prototipos que estuvieron en China: ID. AURA, ID. ERA y ID. EVO.
El prototipo presentado en Pekín en 2024 marcó el rumbo en términos de diseño, innovación y beneficios para el cliente. Basándose en esto, la marca presenta tres nuevos prototipos en el Salón del Automóvil de Shanghái.
El ID. AURA (de FAW-Volkswagen), ID. ERA (de SAIC Volkswagen) y el ID. EVO (de Volkswagen Anhui) representan una nueva generación de vehículos eléctricos inteligentes y ofrecen un avance de la estrategia de producto para los próximos años. Volkswagen planea lanzar más de 30 nuevos modelos (incluidos 20 NEVs) en los segmentos relevantes del mercado chino hasta finales de 2027.
Estos incluirán versiones de producción de los prototipos que se presentan en Shanghái, cuyo diseño y tecnologías se han adaptado específicamente a las necesidades de los clientes chinos.
ID. AURA, ID. ERA y ID. EVO pensados para el mercado chino
ID. ERA de SAIC Volkswagen
Un espacioso SUV de tamaño completo con tres filas de asientos, ofrece un avance del primer modelo de Volkswagen con tecnología de extensión de autonomía. Un generador de combustible carga la batería durante la conducción y proporciona una autonomía adicional de más de 700 kilómetros.
Junto con la autonomía de 300 kilómetros en modo batería, el prototipo puede recorrer más de 1000 kilómetros.
ID. EVO de Volkswagen Anhui
Está dirigido a compradores jóvenes y con un estilo de vida consciente que buscan diferenciarse del resto. Basado en una plataforma de 800 voltios, el ID. EVO es el primer SUV full-size totalmente eléctrico de la familia ID.
UNYX de Volkswagen. Este prototipo está equipado con una arquitectura electrónica zonal de alto rendimiento que no solo facilita una amplia gama de nuevos servicios digitales, sino que también amplía continuamente la experiencia del cliente con actualizaciones inalámbricas a intervalos cortos.
ID. AURA de FAW-Volkswagen
Es el primer prototipo basado en la Compact Main Platform (CMP) con arquitectura electrónica zonal, diseñada específicamente para el mercado chino. Gracias a su alta capacidad de procesamiento basada en IA, el sistema de conducción altamente automatizada de esta plataforma eleva el nivel de conducción inteligente y natural.
Este prototipo eléctrico de tres puertas se desarrolló específicamente para clientes del segmento A, con precios competitivos, combinando tecnología moderna con un diseño dinámico. La consola central del vehículo integra una interfaz de usuario (UI/UX) similar a la de un smartphone. El asistente humanoide basado en IA permite un control fluido de las funciones del vehículo y el sistema de infoentretenimiento.