Audi presenta su nuevo Audi Q6 e-tron que permite una autonomía superior a los 620 kilómetros antes de recargarse.
Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico del segmento premium de tamaño medio que complementa la gama de modelos SUV e-tron de Audi.
Un diseño pensado para viajes en familia o amigos
Con una longitud de 4.771 mm, una anchura de 1.939 mm sin retrovisores y una altura de 1.648 mm, ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario. La distancia entre ejes de 2.899 mm permite un amplio espacio para las piernas, especialmente en la segunda fila de asientos.
Con estas dimensiones, el SUV eléctrico ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros y equipaje.
El exterior es potente, deportivo y perfectamente proporcionado. En el interior, con el Audi Q6 e-tron llega a la producción en serie una nueva filosofía de diseño para la marca de los cuatro aros.
Los potentes motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94.9 kWh netos) no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 625 km.
Audi Q6 e-tron 2025 con mejores motores para tus recorridos
El Audi Q6 e-tron quattro usa un motor síncrono de magnetización permanente (PSM) en el eje trasero y un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero. Cuando se necesita el máximo rendimiento se activa un motor asíncrono (ASM) en el eje delantero, que está equipado con su propia electrónica de potencia. Los motores eléctricos, especialmente compactos y eficientes, se fabrican en Győr (Hungría).
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia (HPC) se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos.
El estado de carga (SoC) puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos. Las nuevas tecnologías que se utilizan por primera vez en el Audi Q6 e-tron y la arquitectura electrónica E3 1.2, preparada para el futuro, dan vida al lema de Audi “Liderazgo por tecnología”.
La potencia del sistema es de 285 kW. El Q6 e-tron quattro acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5.9 segundos. En conjunto, las medidas de eficiencia relacionadas con los nuevos motores eléctricos para el PPE generan por sí solas unos 40 km más de autonomía en comparación con la anterior gama de modelos eléctricos.
Los nuevos motores eléctricos de la PPE requieren un 30 % menos de espacio de instalación que las unidades del e-tron de primera generación, y el peso se ha reducido en torno a un 20%.
Iluminación OLED digital para la nueva versión
La segunda generación de la tecnología OLED digital da forma al aspecto de los nuevos modelos de Audi y multiplica su gama de funciones. Esto, a su vez, mejora la seguridad vial, como demuestra de forma impresionante la luz de comunicación de los pilotos traseros OLED digitales de segunda generación.
El Q6 e-tron también establece nuevos estándares en personalización con hasta ocho firmas luminosas digitales que pueden seleccionarse desde dentro del auto con el sistema MMI y, por primera vez, a través de la aplicación myAudi.
Con la nueva generación de OLED digitales en los pilotos traseros que ahora estrena el Audi Q6 e-tron, Audi amplía notablemente la gama de funciones, la libertad de diseño y, sobre todo, mejora la seguridad vial.
El número de segmentos por panel OLED digital ha aumentado de seis a sesenta en comparación con la primera generación. En las luces traseras del Q6 e-tron se utilizan seis paneles OLED con 360 diodos en total.
Además, las luces traseras OLED digitales de segunda generación activan la luz de comunicación con símbolos de advertencia de asistencia de emergencia; RECAS (señal de alerta de colisión trasera); luces de advertencia de peligro; llamadas de emergencia (eCall); llamadas de asistencia en carretera (bCall) y luces de freno de emergencia.
La tecnología dentro del nuevo Audi Q6 e-tron
Las pantallas, claramente agrupadas, están perfectamente integradas en el concepto de diseño y confieren al interior una generosa sensación de espacio. La esbelta pantalla panorámica Audi MMI independiente tiene un diseño curvado y tecnología OLED y está compuesta por el Audi virtual cockpit de 30.2 cm (11.9 pulgadas) y la pantalla táctil MMI touch de 36.8 cm (14.5 pulgadas).
Mientras que la zona del conductor está diseñada en forma de arco, con la pantalla curva orientada hacia el conductor. Su forma recuerda al Singleframe que define el diseño de Audi. Una iluminación ambiental especial hace que la pantalla curva parezca flotar por la noche.
Audi complementa el escenario digital para los pasajeros delanteros con la pantalla MMI de 27.7 cm (10.9 pulgadas) para el acompañante, que también está perfectamente integrada en el diseño del salpicadero y se utiliza por primera vez en Audi y en el segmento del Q6 e-tron.
La pantalla tiene una disposición reducida con un mosaico con ocho elementos y una lista a la izquierda con diversas funciones de acceso rápido.
Con el head-up display opcional de realidad aumentada de segunda generación (AR HuD), otro elemento central del escenario digital, Audi da un gran paso adelante en la tecnología de visualización. La pantalla refleja una imagen hacia el conductor a través del parabrisas que muestra información relevante como la velocidad, señales de tráfico, sistemas de asistencia y símbolos de navegación.
El plano de la imagen está inclinado hacia delante para potenciar el efecto de realidad aumentada, de forma que el foco del ojo humano se desplaza con él. Este proceso y la gran distancia de la imagen virtual crean la impresión de que la información mostrada flota a una distancia de hasta 200 metros e interactúan directamente con los elementos del entorno.
Contenido pensado para el copiloto
Gracias al modo de privacidad activa, la persona que ocupa el asiento del acompañante puede disfrutar de contenidos de infotainment sin distraer al conductor. En función del contenido, la velocidad actual y la ocupación del asiento, la luz se dirige (modo de privacidad activado) o se difunde (contenido visible para todos) a través de una unidad de control inteligente.
Además de las aplicaciones de infotainment, la pantalla también ofrece a los pasajeros la posibilidad de ayudar al conductor en tareas de navegación o a encontrar estacionamiento.
Si no se usa la pantalla para el pasajero o si no se reconoce a ningún ocupante en esta plaza, se muestra un decorado digital como imagen de fondo.
Audi Assistant para ayudar al conductor
Además del manejo táctil mejorado y más intuitivo, el nuevo control por voz se aumenta y ahora desempeña un papel fundamental. El asistente de voz con función de autoaprendizaje Audi Assistant puede utilizarse para controlar numerosas funciones del vehículo.
Este asistente digital con soporte de IA está profundamente integrado en el Q6 e-tron y se muestra por primera vez mediante un avatar en la pantalla táctil central del MMI y en el head-up display de realidad aumentada. El nuevo asistente de voz reconoce más de 800 comandos.
Esto significa que funciones del vehículo, del infotainment o tareas relacionadas con la conducción pueden controlarse según sea necesario. El asistente se activa con el comando de voz “Hey Audi”.
Bang & Olufsen para el entretenimiento digital
Por último se tiene un equipo de audio opcional Bang & Olufsen Premium Sound System con sonido 3D proporciona al Audi Q6 e-tron la máxima precisión acústica. Un pequeño altavoz en cada pilar A reproduce la dimensión espacial de la altura, mientras que el parabrisas refleja el sonido.
La música se desarrolla exactamente como fue grabada, proporcionando una experiencia sonora impresionante y natural. En el corazón del sistema Bang & Olufsen Premium Sound System se encuentra un amplificador de gran eficacia que acciona 20 altavoces con 830 vatios de potencia. Cuatro de ellos están integrados en los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que hace posible por primera vez en Audi las denominadas “zonas de sonido”, que pueden personalizarse o controlarse específicamente para los avisos de navegación.
Precio y disponibilidad en México del Audi Q6 e-tron
Este vehículo se incorpora a la gama como el primer modelo eléctrico producido en Ingolstadt y el primer vehículo eléctrico de batería (BEV) basado en la Plataforma Premium Eléctrica PPE.
Este nuevo modelo eléctrico se encuentra ya disponible para pedidos en el mercado mexicano. Los precios comienzan en $1,584,900 pesos para el Audi Q6 e-tron Advanced y 1,744,900 pesos para la versión S line.