1. Home
  2. Autos
  3. Kia recibe cuatro premios What Car?, Car of the Year de 2024
0

Kia recibe cuatro premios What Car?, Car of the Year de 2024

Kia recibe cuatro premios What Car?, Car of the Year de 2024
0
Comparte

Kia obtiene cuatro premios en la edición 2024 de los premios What Car?, “Car of the Year de 2024”. Conoce más de las victorias en diferentes categorías para los SUV Sportage y EV6.

Por segundo año consecutivo Kia Sportage recibe el premio al “Best Family SUV”. Mientras que el “Best Family Electric SUV” es para Kia EV6 dentro de los What Car?, Car of the Year de 2024.

Kia Sportage: “Best Family SUV” en los What Car?, Car of the Year de 2024

Por segundo año consecutivo, Kia Sportage se lleva el premio al “Best Family SUV”. Los jueces lo calificaron por delante de todos sus rivales en una de las categorías más populares y disputadas del Reino Unido.

“Kia Sportage tiene una conducción más confortable que sus rivales principales, inspira confianza en carreteras sinuosas, gracias su excelente agarre y dirección precisa. También cuenta con un interior elegante y fácil de usar que ofrece una posición de conducción elevada. Y no importa en qué parte del auto estés sentado, hay mucho espacio para la cabeza y las piernas, adicionalmente, Sportage se siente agradablemente ventilada”

La quinta generación de Kia Sportage se presentó a principios de 2022 y ganó el premio “Best Family SUV ” de What Car? en 2023. El año pasado fue el cuarto auto más vendido en el Reino Unido, con 36,135 unidades.

Kia EV6 – Best Family Electric SUV

Kia-EV6-GT-TIME-2023-premios

Dos años después de ganar el premio “Car of the Year” de What Car?, muchos siguen considerando que Kia EV6 marca la pauta para los vehículos eléctricos de su clase. El vehículo ha ganado el premio 2024 al ” Best Family Electric SUV “, por delante de varios recién llegados en un segmento cada vez más competitivo.

“Dos años después de ser nombrado Car of the Year, What Car?, Kia EV6 sigue combinando una gran autonomía de batería, carga rápida, un buen equilibrio entre conducción, maniobrabilidad y generosos niveles de equipamiento por un precio competitivo mejor que cualquier rival. Además, a pesar de su aspecto elegante, es una opción práctica, ya que ofrece mucho espacio tanto delante como detrás y una cajuela de buen tamaño”.

EV6 ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros. Dependiendo del mercado, los conductores pueden elegir entre modelos con tracción trasera o total, así como un modelo

EV6 GT de altas prestaciones, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos. EV6 es uno de los modelos con mejores resultados en el creciente sector de los vehículos eléctricos del Reino Unido, con más de 6,000 unidades vendidas en este país en 2023.

Kia EV9 – Best Electric 7-Seater What Car?, Car of the Year de 2024

KIA EV9 North American Utility Vehicle of the Year 2024

Kia EV9, también recibe el premio al Best Electric 7-Seater, una subcategoría del premio al Best 7-Seater. Recibe elogios por los jueces por sus capacidades y valor en comparación con sus rivales.

“La mayoría de los SUV eléctricos de siete plazas son ridículamente caros o no son tan prácticos como cabría esperar, pero Kia EV9 es diferente, ya que ofrece cómodos asientos para siete adultos en un paquete que, aunque dista mucho de ser barato, está bien en cuanto a precio en comparación con sus rivales. Y con una generosa autonomía oficial, EV9 puede afrontar viajes largos sin que tengas que preocuparte de dónde vendrá la próxima carga”

EV9 Air de tracción trasera es capaz de recorrer hasta 558 km con una sola carga. Mientras que los modelos GT-Line y GT-Line S de tracción total recorren hasta 500 millas con una sola carga. Su capacidad de carga de 800 voltios significa que EV9 aprovecha la alta potencia de CC para recargar su batería del 10 al 80 % en sólo 24 minutos.

Kia gana el premio Tow Car Award

El cuarto trofeo de Kia es el “Tow Car Award”, normalmente reservado a un vehículo individual, pero que este año reconoce la amplia gama de autos con capacidad de remolque de Kia.

Los jueces comentaron: “What Car? y los expertos de The Camping and Caravanning Club se unen cada año para encontrar los mejores vehículos de remolque. Sin embargo, en lugar de destacar un modelo individual, este año los jueces consideraron que Kia como marca era la más merecedora del premio por la forma en que construye constantemente autos de remolque brillantes, tanto si quieres diésel, híbrido o incluso uno totalmente eléctrico.”

Varios autos de Kia ofrecen una gran capacidad de arrastre, incluidos los populares Sportage, Sorento, EV6 y ahora el EV9, este último con una capacidad de remolque con freno de hasta 2,500 kg en formato de tracción total y doble motor.

Comparte