1. Home
  2. Autos
  3. El nuevo Golf R se presenta en Ice Race de Zell am See
0

El nuevo Golf R se presenta en Ice Race de Zell am See

El nuevo Golf R se presenta en Ice Race de Zell am See
0
Comparte

Volkswagen inicia el 50 aniversario del Golf de una manera muy deportiva y espectacular. Desde la Ice Race de Zell am See en Austria se presenta la nueva versión R.

El nuevo Golf, que se lanzará este año, a tiempo para su 50 aniversario, tuvo su estreno público en la Race de Zell am See, la tradicional cita del automovilismo sobre hielo y nieve. 

De igual manera, Volkswagen también da una primera impresión de su modelo más deportivo: el Golf R camuflado, con tracción total e inconfundiblemente R.

La tradicional Carrera sobre hielo fue el lugar ideal para celebrar el pasado, presente y futuro de las variantes deportivas del vehículo insignia de la marca. Espectacular, un poco salvaje, pero totalmente realista, la pista sobre hielo y nieve se convirtió en el gran escenario.

La leyenda de las carreras Hans-Joachim Stuck y el seis veces campeón, mundial de Rallycross Johan Kristoffersson mostraron varios vehículos Volkswagen con verdadero estilo al conducir al límite. 

Entre los modelos se encontraba el Golf I GTI, que celebró su estreno en 1975, y el Golf IV R32 de 2002, el precursor de todas las variantes de alto rendimiento portando el logotipo de la marca R. Volkswagen también presentó otra exposición histórica de vehículos: una versión de rally del Golf I GTI y dos versiones de rally del Golf II.

El-nuevo-Golf-R-2024-Race-de-Zell-am-See

El nuevo Golf se presenta en cuatro variantes

El nuevo Volkswagen se muestran en Zell am See en cuatro variantes: no sólo como exposición, sino también en acción. Junto a la variante R, también el GTI, eHybrid y GTE completaron la alineación.

“La carrera sobre hielo es un verdadero espectáculo. Otros conductores se pondrían cadenas para la nieve en estas condiciones, pero para nosotros, los pilotos de carreras, aquí es cuando realmente comienza la diversión”. Stuck es dos veces ganador de Le Mans, ex piloto de Fórmula 1 y de coches deportivos y campeón alemán de turismos. “En la Ice Race te encuentras con verdaderos fanáticos del deporte motor y también con muchas personas que, de otro modo, tienen poco contacto con el deporte motor, pero regresan a casa con mucho entusiasmo”, Hans-Joachim Stuck.

Ice Race tiene una larga historia que comenzó con el skijouring, una atrevida actividad de ocio practicada por agricultores nórdicos y alpinos que dejaban que los caballos con esquís los arrastraran sobre el hielo.

El futuro buque insignia de Golf celebrará su estreno mundial a mediados de 2024.

Nuevo-Golf-R-Race-de-Zell-am-See-

Comparte