1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Qualcomm y Meta están mejorando el desarrollo de Llama 2

Qualcomm y Meta están mejorando el desarrollo de Llama 2

Qualcomm y Meta están mejorando el desarrollo de Llama 2
0
Comparte

Qualcomm Technologies, Inc. y Meta trabajan para optimizar la ejecución de los grandes modelos de lenguaje Llama 2 de Meta directamente en el dispositivo sin depender de la nube.

La capacidad de ejecutar modelos generativos de IA como Llama 2 en dispositivos como smartphones, PCs, audífonos VR/AR y vehículos permite a los desarrolladores ahorrar en costos de nube y ofrecer a los usuarios experiencias privadas, más fiables y personalizadas.

“Aplaudimos el enfoque de Meta hacia una IA abierta y responsable, y nos comprometemos a impulsar la innovación y reducir las barreras de entrada para desarrolladores de cualquier tamaño, llevando la IA generativa a los dispositivos. Para escalar eficazmente la IA generativa en la corriente principal, la IA necesitará ejecutarse tanto en la nube como en teléfonos inteligentes, computadoras portátiles, vehículos y dispositivos IoT”, Durga Malladi, vicepresidenta ejecutiva y directora general de los negocios de tecnología, planificación y soluciones edge de Qualcomm Technologies, Inc.

Meta y Qualcomm Technologies tienen una larga trayectoria de colaboración para impulsar la innovación tecnológica y ofrecer la próxima generación de experiencias de dispositivos de primera calidad.

Meta y Qualcomm Work Llama 2

La colaboración actual de las empresas para apoyar el ecosistema Llama abarca esfuerzos de investigación e ingeniería de productos. El liderazgo de Qualcomm Technologies en IA en dispositivos la sitúa en una posición única para apoyar el ecosistema Llama. 

La empresa tiene una huella inigualable en la periferia, con miles de millones de smartphones, vehículos, auriculares y lentes XR, PC, IoT, etc., impulsados por sus soluciones de hardware y software de IA líderes en el sector, lo que brinda la oportunidad de ampliar la IA generativa.

Qualcomm Technologies tiene previsto ofrecer la implementación de IA basada en Llama 2 en dispositivos con Snapdragon a partir de 2024. Los desarrolladores pueden empezar hoy mismo a optimizar las aplicaciones para la IA en el dispositivo, utilizando Qualcomm AI Stack, un conjunto de herramientas específicas que permiten procesar la IA de forma más eficiente en Snapdragon, haciendo posible la IA en el dispositivo incluso en dispositivos pequeños, finos y ligeros. Para más actualizaciones, suscríbase a nuestro boletín mensual para desarrolladores.

Comparte