1. Home
  2. Autos
  3. Nexlide-M de LG Innotek la nueva tecnología de luces para autos
0

Nexlide-M de LG Innotek la nueva tecnología de luces para autos

Nexlide-M de LG Innotek la nueva tecnología de luces para autos
0
Comparte

LG Innotek anuncia Nexlide-M, una iluminación estereoscópica flexible para automóviles. Una iluminación más brillante y uniforme; así como mayor flexibilidad de diseño gracias a la anchura reducida.

Nexlide es un componente ligero de iluminación para automóviles de LG Innotek que se fabrica adhiriendo múltiples paquetes de fuentes de luz a un fino sustrato.

A Nexlide-M, recién desarrollado, se le aplica resina, un material blando y curvable. A su vez, puede montarse en dispositivos de iluminación de automóviles de diversos diseños; como luces de circulación diurna (DRL) y luz trasera combinada (RCL, que incluye luces traseras, luces de freno e intermitentes).

Especialmente, la ventaja de Nexlide-M es una luz más clara con un número minimizado de piezas. Sin componentes adicionales, se pueden realizar imágenes de líneas y superficies con luz utilizando únicamente fuentes luminosas.

Sobre todo, Nexlide-M es cuatro veces más brillante que los productos existentes. Dado que este producto puede iluminar hasta 500 CD, que es una norma legal mundial para las luces de circulación diurna, puede aplicarse en diversas carrocerías de un vehículo.

Nexlide-M mejora de la flexibilidad del diseño con una anchura reducida

LG Innotek Nexlide-M

Las luces de circulación diurna requieren una visibilidad brillante que pueda distinguirse incluso a plena luz del día. Aplicando una tecnología diferenciada, LG Innotek consegue que la iluminación sea estable incluso durante el día.

Para que la luz se distribuya uniformemente, se requiere un entrehierro de cierta anchura en el interior de la luz. El entrehierro es necesario para que la luz se propague uniformemente. Sin embargo, como el volumen del entrehierro limita la fabricación de luminarias delgadas, la industria se propone reducirlo al mínimo.

Al eliminar por completo el entrehierro con un nuevo método, Nexlide-M consiguió reducir su anchura a 8 mm, lo que supone sólo el 30 % de los productos Nexlide existentes (24 mm).  La aplicación de un nuevo producto permite diseñar libremente, lo que ayuda a mejorar el nivel de acabado del diseño de iluminación de un automóvil.

Además, la luz se difunde de forma más uniforme en Nexlide-M. Incluso cuando se configura en diversos ángulos y formas, la luz se emite perfectamente sin manchas.

Dirigido a vehículos premium

Con el lanzamiento de Nexlide-M, LG Innotek planea acelerar el crecimiento del mercado mundial de iluminación de automóviles. Mientras que los automóviles de gama alta requieren diseños lujosos, Nexlide-M es un producto optimizado para hacerlos realidad.

Últimamente, la demanda de nuevos diseños y animaciones es cada vez mayor en el mercado de la iluminación del automóvil, especialmente entre los automóviles de gama alta. Esto se debe a que la iluminación acoplada a la parrilla del automóvil puede desempeñar un papel de comunicación entre los peatones y el automóvil o mostrar el estado de conducción de un vehículo autónomo utilizando un color específico.

Dado que Nexlide-M puede realizar iluminación por píxeles (un diseño de iluminación que coloca pequeñas luces estereoscópicas de forma repetitiva) y RGB (muestra los colores utilizando tres colores primarios de luz: rojo, verde y azul), tiene una usabilidad de diseño excepcional en comparación con otras iluminaciones.

Otra ventaja es que la fuente de luz puede configurarse en un único módulo lineal delgado y largo. Una luz larga, con una longitud de más de 1 m, puede diseñarse con elegancia siguiendo las curvas de un automóvil. También dispone de varios efectos de animación.

“Nexlide-M no sólo tiene excelentes funciones de iluminación de automóviles, sino también un diseño artístico. LG Innotek “presentará continuamente productos que puedan proporcionar un valor diferenciado al cliente en el futuro”, Ryu In-soo, Vicepresidente de Motor&Lighting (M&L) de LG Innotek.

Según Reports Insights, un instituto global de investigación de mercados, se calcula que el mercado mundial de iluminación de automóviles será de 21.900 millones de dólares en 2022 y se prevé que alcance los 32.080 millones de dólares en 2030.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.