1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Mantén tu refrigerador en orden para que tus alimentos duren más
0

Mantén tu refrigerador en orden para que tus alimentos duren más

Mantén tu refrigerador en orden para que tus alimentos duren más
0
Comparte

Con ayuda de LG Electronics México te compartimos estos consejos para tener en orden tu refrigerador y que los alimentos duren por más tiempo. Esperamos que sea de tu interés.

Las diferentes tecnologías que LG emplea en sus refrigeradores permiten que nuestros alimentos duren frescos por más tiempo. Por lo que te sugerimos que sigas estos consejos para que no batalles y siempre tu comida tenga buen sabor.

Limpio y seguro con la esterilización UV +

Nada como la tranquilidad de saber que el refrigerador mantiene también la higiene de los alimentos. El refrigerador LG ofrece la función “UV Safe Sterilization+” que elimina el 99.999 % de las bacterias que pueden causar intoxicación alimentaria. También reduce los olores dentro del refrigerador para que pueda mantenerse siempre limpio. 

Ahora sí, ordenar desde cero

Primero hay que limpiar el refrigerador y sacar todos los alimentos, iniciando con los empaques de goma en la puerta del refrigerador. Se recomienda limpiarlos con un paño húmedo y asegurarse de limpiar el agua restante después de la limpieza o podría congelarse. Una vez terminado lo anterior, se deberán volver a montar las cestas en la puerta asegurándose de que cierre correctamente. 

La organización estratégica es clave  

Una vez terminada la limpieza interna del refrigerador sigue organizar los alimentos.  Se debe comenzar por dividir la comida en porciones lo cual ayuda a liberar espacio, además de encontrar y sacar la comida fácilmente. Guarda los alimentos de corta duración en el compartimento superior, las guarniciones en el espacio central a la altura de los ojos y en la parte inferior los alimentos pesados, esto ayudará a mantener todo fresco y en orden.  

Otro consejo importante es no apilar verduras y frutas en el “compartimento de verduras frescas”, porque se estropearán. Se recomienda limpiarlas y colocarlas en un recipiente hermético. De la misma forma, de acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la humedad acelera el proceso de deterioro de frutas y verduras, por lo cual no es recomendable lavar los alimentos antes de guardarlos en el refrigerador.

Limpiar el exterior como paso final

En este punto llegamos al mejor paso, con el refrigerador como siempre se ha querido. Se sugiere limpiar con un paño con detergente neutro el exterior del dispositivo.

En caso de que las pequeñas manchas en la puerta de vidrio no se limpien fácilmente, utiliza un paño empapado en agua tibia o limpiacristales. Es también importante limpiar el ventilador que se encuentra fuera del refrigerador, ya que puede conservar el polvo y presentar problemas.

Finalmente, LG recomienda hacer estas limpiezas de manera recurrente, para mantener la vida optima de tu refrigerador.

Los modelos vanguardistas de LG, se encuentran disponibles en la página oficial de LG.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.