1. Home
  2. Autos
  3. El Kia EV6 gana el North American Utility Vehicle of the Year 2023
0

El Kia EV6 gana el North American Utility Vehicle of the Year 2023

El Kia EV6 gana el North American Utility Vehicle of the Year 2023
0
Comparte

Kia EV6 totalmente eléctrico es nombrado North American Utility Vehicle of the Year 2023 por el jurado del North American Car of the Year (NACTOY).

Esta es la segunda ocasión en tres años en que el jurado del NACTOY nombra a un vehículo Kia como North American Utility Vehicle of the Year, y la primera victoria para un vehículo eléctrico Kia.

Kia EV6 fue seleccionado por 50 expertos en automoción de medios impresos, online, radio y televisión. Como parte del proceso de evaluación, los miembros del jurado de NACTOY probaron vehículos que iban desde coches deportivos a camionetas, y evaluaron criterios como la innovación automovilística; el diseño; las características de seguridad; el rendimiento; la tecnología; la satisfacción del conductor; la experiencia del usuario y el valor.

Kia EV6 es el North American Utility Vehicle of the Year 2023

Kia EV6 North American Utility Vehicle of the Year 2023

Hasta la fecha, se han vendido más de 19.000 modelos EV6 en los concesionarios Kia de los 50 estados, incluido el EV6 GT de 576 CV que salió a la venta en diciembre de 2022.

Este eléctrico ofrece un rendimiento asombroso, compatibilidad con carga ultrarrápida de CC, energía disponible a bordo y un interior de piso plano que utiliza materiales innovadores en toda la cabina.

Cabe señalar que EV6 ofrece una amplia gama de avanzados sistemas de asistencia al conductor[i], un notable nivel de funciones de conectividad, así como la bomba de calor de última generación de Kia, que aprovecha el calor residual del sistema de refrigeración del coche.

El vehículo eléctrico es un elemento esencial de la estrategia del “Plan S” de Kia para lanzar al menos dos vehículos eléctricos de batería (BEV) al año y crear una gama completa de 14 BEV para 2027.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.