1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. The Skillers ganadoras del primer Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología
0

The Skillers ganadoras del primer Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología

The Skillers ganadoras del primer Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología
0
Comparte

Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología de Amazon Devices, Laboratoria y Tribaja, promovió la participación de las mujeres latinas en la tecnología.

El Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología, el cual fue gratuito y abierto, congregó del 8 de septiembre al 6 de diciembre a alrededor de 100 mujeres latinas provenientes de países de Latinoamérica y Estados Unidos.

Organizadas en equipos de máximo 6 integrantes para crear sus propias skills. Las skills para Alexa son aplicaciones activadas por voz que añaden funciones al dispositivo con Alexa.

El reto se llevó a cabo en línea y estuvo dividido en tres etapas o sprints: Diseño, Demo/MVP y Beta Testing.

Para la semifinal se escogieron seis equipos de finalistas, que participaron por los primeros lugares en el evento de cierre.

Primer Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología

Amazon Echo Show 15 precio

A lo largo de tres meses, los equipos aprendieron temas básicos como diseño de experiencia, flujo de voz, diálogos para el desarrollo, certificación y publicación de skills. Así como marketing y estrategia de producto para dar visibilidad a sus proyectos con el fin de adquirir las herramientas necesarias durante el reto.

Mediante una serie de charlas diversos líderes de Amazon; VoiceFlow, una herramienta de diseño conversacional que ayuda con el prototipado de aplicaciones; y Women in Voice México, una comunidad global que apoya a las mujeres interesadas en la tecnología de voz, compartieron con ellas sus experiencias, recomendaciones y mejores prácticas en la industria, como herramientas para mejorar su CV, entre otros temas técnicos.

Las participantes tuvieron la oportunidad de ganar diversos premios, tales como dispositivos Echo Dot y Fire TV, al participar en las diferentes etapas en las que se dividió el reto, además de un premio de $1,000 USD por integrante para el primer lugar de la etapa final.

Asimismo, todas las participantes que completaron el reto, obtuvieron una  constancia de participación, independientemente de si su skill vaya a ser certificada o haya resultado ganadora. Las skills que llegaron a la etapa final, tendrán la posibilidad de ser publicadas, para que estén disposibles en la Skill Store donde los usuarios de Alexa pueden habilitarlas de forma gratuita, una vez que sean revisadas y validadas con base en los lineamientos de ASK (Alexa Skills Kit).

Ellas son las ganadoras del primer reto

El equipo ganador de esta primera edición de Reto Alexa Skill: Mujeres en Tecnología fue The Skillers, conformado por mujeres de México, Chile y Estados Unidos, y que desarrolló Memoria Médica, una skill de recordatorios para toma de medicinas y citas médicas.

El segundo lugar se lo llevó el equipo MtMs in Tech, conformado por mujeres de Perú y Estados Unidos, y que desarrolló Estoy Contigo, una skill de salud mental que te ayuda a identificar tu estado de ánimo y te da ciertas técnicas de respiración y meditación.

Y en tercer lugar, quedó el equipo Hera’s Voice, un equipo conformado en su totalidad por mujeres peruanas, con Odisea Vocacional, una skill que busca orientar a profesionales en su selección de carrera de acuerdo a su arquetipo de personalidad según el sistema Myers-Briggs.

A través de este tipo de iniciativas, Amazon busca hacer la diferencia y seguir apoyando a las mujeres latinas para que no solamente desarrollen su potencial y se incremente su participación, sino que también contribuyan a mejorar la industria tecnológica y a las comunidades que se benefician de ella.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.