1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. La Federación Francesa de Fútbol tiene el apoyo de Xbox
0

La Federación Francesa de Fútbol tiene el apoyo de Xbox

La Federación Francesa de Fútbol tiene el apoyo de Xbox
0
Comparte

Xbox es el nuevo socio oficial de videojuegos de la Federación Francesa de Fútbol, tanto de las selecciones nacionales de fútbol masculina y femenina de Francia.

Esta asociación dará vida al mensaje central —Power Your Dreams— que no solo celebra los valores de diversidad e inclusión compartidos por Xbox y la FFF, sino que estimula la imaginación cuando dos equipos de clase mundial se unen, empoderando a los fans del fútbol, ​​asociaciones, clubes de aficionados, fútbol femenino y los amantes de los videojuegos, por igual.

Hogar de los campeones de la Copa del Mundo masculina y del equipo femenino clasificado en el 4° puesto, la Federación Francesa de Fútbol es una organización notable, que ha demostrado la misma voluntad y ambición que ha tenido Xbox, reuniendo a fans y jugadores en torno a una pasión común, mientras se respetan sus diferencias.

Como parte de esta asociación, Xbox dará vida a experiencias únicas y creativas para los fans del fútbol y los entusiastas de los videojuegos.

Xbox logo esfera

Xbox FC: Un impulso para el fútbol amateur

Como parte de la asociación entre Xbox y la FFF, presentamos la iniciativa Xbox FC, un programa cuyo objetivo es fortalecer el apoyo de la FFF al fútbol amateur.

El programa tiene como objetivo hacer realidad los sueños de los jóvenes futbolistas aficionados proporcionándoles nuevas instalaciones y equipos de entrenamiento.

Los clubes seleccionados se beneficiarán de vestuarios renovados, un área de juego dedicada y nuevos equipos de marca Xbox y FFF. Xbox y la FFF se comprometieron a garantizar que estas nuevas instalaciones se mantengan y que estos clubes se beneficien de iniciativas adicionales con el tiempo.

Para impulsar este programa, nos asociamos con Sakina Karchaoui, miembro de la Selección Nacional Femenina de Francia. Originaria de Miramas, cerca de Marsella, dio sus primeros pasos en el fútbol con el club local Montpellier HSC antes de jugar en el Olympique Lyonnais.

Sakina ahora juega de lateral izquierdo en el poderoso club Paris Saint-Germain. Está comprometida a proporcionar más recursos y mejores condiciones para el fútbol amateur.

Xbox Control 2020

Xbox Day: un día dedicado a la inclusión y a la diversidad

Para celebrar ambas pasiones, el fútbol y los videojuegos, Xbox se unirá a la FFF, Kadidiatou Diani y Domingo, en Clairefontaine el 21 de mayo, para Xbox Day.

Como miembro de la selección nacional femenina de Francia, Kadidiatou descubrió el fútbol a temprana edad en el ES Vitry. Después, se incorporó al club Juvisy y French Women’s Fotball Pole. Hoy juega como delantera en el Paris Saint-Germain.

Comprometida con la comunidad, en 2020 se incorporó a la ONG Plan International France como nueva embajadora para defender el deporte como palanca de educación y emancipación de las niñas. Kadidiatou Diani será la embajadora del Xbox Day.

Una persona muy conocida en la industria francesa de los videojuegos, Pierre-Alexis Bizot, más conocido como Domingo, es un presentador y streamer francés. Desde 2019, presenta su propio programa de entrevistas en Twitch llamado “Popcorn”.

Apasionado del deporte tanto detrás de la pantalla como en la vida, ha organizado eventos deportivos como The Escape, una carrera de bicicletas virtual y participado en el maratón de París 2021.

Durante el Xbox Day, las actividades incluirán:

  • Un recorrido exclusivo por Clairefontaine, la cuna del fútbol francés
  • Un torneo de fútbol unisex
  • La final de la eCup FFF
  • Conocer sobre Cécifoot (un juego de fútbol diseñado para personas con discapacidad visual)

Talleres inclusivos dirigidos por expertos que les enseñarán a los participantes a jugar con buenos hábitos de juego.

Comparte