1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Snapdragon 8 Gen 1 le da poder a la nueva serie Galaxy S22

Snapdragon 8 Gen 1 le da poder a la nueva serie Galaxy S22

Snapdragon 8 Gen 1 le da poder a la nueva serie Galaxy S22
0
Comparte

La nueva plataforma móvil Snapdragon 8 Gen 1 es la encargada de impulsar a los más recientes y avanzados smartphones de Samsung: la serie Galaxy S22.

El nuevo Snapdragon 8 marca el camino hacia una nueva era de tecnología móvil de primera calidad, equipada con tecnologías de vanguardia como el 5G, IA, juegos, cámara y Wi-Fi y Bluetooth.

En determinadas regiones y la nueva serie Galaxy S22 y Tab S8 tendrán la plataforma de Qualcomm.

Snapdragon 8 Gen 1 en los nuevos Samsung Galaxy S22

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1

La serie Galaxy S22 cuenta con avanzadas tecnologías de conectividad Snapdragon. De igual forma incorpora el sistema de módem-RF 5G Snapdragon X65 de cuarta generación, que proporciona velocidades inigualables y admite más redes; frecuencias y anchos de banda a nivel mundial.

Snapdragon 8 es la plataforma móvil 5G más avanzada y la primera solución de módem-RF 5G del mundo que alcanza velocidades de descarga de 10 Gbps y de subida de hasta 3.5 Gbps.

Como novedad en esta generación, Galaxy S22 aprovecha el sistema de conectividad móvil Qualcomm FastConnect 6900 que admite potentes velocidades Wi-Fi y un rendimiento sostenido de baja latencia gracias a la compatibilidad con funciones líderes como Qualcomm 4-Stream Dual Band Simultaneous.

Además, FastConnect 6900 ofrece compatibilidad con el último estándar Bluetooth 5.2 y optimizaciones para la solidez, calidad, latencia y eficiencia energética del audio.

La serie Galaxy S22 también cuenta con un sensor sónico 3D de Qualcomm Gen 2 integrado en la pantalla. Este sensor de 8×8 está diseñado para permitir que el dispositivo detecte una imagen de huella dactilar más grande que su predecesor, lo que permite una experiencia mejorada al usuario.

A diferencia de otras soluciones de autenticación, el sensor sónico 3D de Qualcomm utiliza una tecnología basada en la acústica que refleja las características únicas de la huella dactilar de cada usuario.

Mejorando la experiencia de juego y entretenimiento

Snapdragon 8 Gen 1 Galaxy S22

La nueva GPU Qualcomm Adreno brinda un aumento del 30% en la capacidad de renderizado de gráficos y una mejora del 25% en el ahorro de energía en comparación con la generación anterior.

Mientras que el motor de IA Qualcomm de séptima generación está equipado con el procesador Qualcomm Hexagon de altísimo rendimiento y eficiencia, que cuenta con un acelerador tensorial 2 veces más rápido y una memoria compartida 2 veces mayor que la de su predecesor para permitir toda una serie de nuevos casos de uso.

La CPU Qualcomm Kryo tiene un rendimiento hasta un 20% más rápido y un 30% más de eficiencia energética en comparación con su predecesor. Con la tecnología Snapdragon Sight, la nueva línea de dispositivos Galaxy de Samsung lleva la fotografía de los smartphones más allá de lo profesional.

Estos nuevos dispositivos desbloquean nuevas experiencias de cámara gracias al triple ISP de Snapdragon 8, que ofrece más de un billón de tonos de color. También, aprovechan el motor de gestión de confianza de Snapdragon 8 para lograr una mayor seguridad para las aplicaciones y los servicios.

Comparte