1. Home
  2. Videojuegos
  3. PlayStation
  4. PlayStation adquiere a Bungie para hacerle frente a Microsoft Gaming

PlayStation adquiere a Bungie para hacerle frente a Microsoft Gaming

PlayStation adquiere a Bungie para hacerle frente a Microsoft Gaming
0
Comparte

Sony Interactive Entertainment LLC anuncia un acuerdo para adquirir Bungie, Inc. Con esta adquisición, PlayStation contará con uno de los grandes de la industria.

Bungie es un desarrollador de videojuegos independiente de primer nivel y socio de SIE desde hace mucho tiempo. El estudio ha desarrollado franquicias muy aclamadas; incluidas Halo y Destiny.

La contraprestación total de esta transacción es de 3,600 millones de dólares, incluido el precio de compra y los incentivos para empleados comprometidos, y está sujeta al capital de trabajo habitual y otros ajustes.

Esta adquisición le dará a PlayStation acceso al enfoque de clase mundial de Bungie para servicios de juegos y la experiencia tecnológica, impulsando la visión de SIE de llegar a miles de millones de jugadores.

PlayStation compra a Bungie creadores de Destiny y Halo

Destiny 2 Festival of the Lost

Bungie continuará operando de forma independiente, manteniendo la capacidad de autopublicación y llegar a los jugadores donde sea que elijan jugar, PlayStation o Xbox.

Con sede en Bellevue, WA y con más de 900 empleados, Bungie es reconocida por crear mundos inolvidables y en evolución centrados en experiencias de juego de alta calidad que fomentan conexiones significativas con los jugadores.

Actualmente, el equipo se centra en el desarrollo a largo plazo de Destiny 2, expandiendo el universo Destiny y creando mundos completamente nuevos en futuras IP.

“Bungie ha creado y continúa desarrollando algunas de las franquicias de videojuegos más queridas del mundo y, al alinear sus valores con el deseo de la gente de compartir experiencias de juego, reúne a millones de personas en todo el mundo”, Kenichiro Yoshida, presidente y director ejecutivo del Grupo Sony.

“Como parte de nuestro Propósito de ‘llenar el mundo de emoción, a través del poder de la creatividad y la tecnología’, utilizaremos la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento del Grupo Sony para respaldar una mayor evolución de Bungie y su capacidad para crear mundos icónicos en todo el mundo. múltiples plataformas y medios”.

Después de la adquisición, Bungie será una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment y estará dirigida por su Junta Directiva presidida por Pete Parsons y el actual equipo directivo de Bungie. La transacción está sujeta a ciertas condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias.

“Hemos tenido una sólida asociación con Bungie desde el inicio de la franquicia Destiny, y no podría estar más emocionado de dar oficialmente la bienvenida al estudio a la familia PlayStation”, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de SIE.

Comparte