1. Home
  2. Videojuegos
  3. Xbox
  4. Xbox compra Activision Blizzard y sus juegos llegarán a Game Pass
0

Xbox compra Activision Blizzard y sus juegos llegarán a Game Pass

Xbox compra Activision Blizzard y sus juegos llegarán a Game Pass
0
Comparte

Después de muchos rumores, por fin se confirma que Microsoft Gaming comprará Activision Blizzard Inc., y una larga lista de juegos estarían llegando a Game Pass.

El acuerdo de compra tiene un valor de 68,700 millones de dólares. Cuando la transacción se cierre, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos, detrás de Tencent y Sony.

Esta adquisición acelerará el crecimiento del negocio de juegos de Microsoft en dispositivos móviles, PC, consolas y la nube; así como brindará elementos básicos para el metaverso.

Los estudios y equipos que conforman Activision Blizzard Inc., son los encargados de darnos miles de horas de juegos en una gran variedad de plataformas. Ahora, estos estudios tendrán el apoyo de Microsoft Gaming.

Hasta que se cierre la transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez completado el trato, el negocio de Activision Blizzard se reportará a Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Recuerda que transacciones tan importantes, como ésta, pueden tardar mucho tiempo en completarse. Microsoft espera que sea en algún momento del año fiscal 2023 que finaliza el 30 de junio de 2023.

Bobby Kotick continuará como director ejecutivo de Activision Blizzard, y él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la empresa y acelerar el crecimiento comercial.

Xbox adquiere Activision Blizzard

Xbox Activision Blizzard mas estudios

Microsoft Gaming contará con importantes estudios como: Activision Publishing; Blizzard Entertainment; Infinity Ward; King; Major League Gaming; Radical Entertainment; Raven Software; Sledgehammer Games; Toys for Bob; Treyarch; Beenox; Demonware; Digital Legends; High Moon Studios, y todos los equipos de Activision Blizzard.

En el futuro, franquicias exitosas formarán parte de Microsoft Gaming. Entre ellas podemos mencionar a: Call of Duty; Warcraft; Candy Crush; Tony Hawk; Diablo; Overwatch; Spyro; Hearthstone; Guitar Hero; Crash Bandicoot; StarCraft y más.

“Ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard llegarán. Como siempre, esperamos continuar agregando más valor y más juegos geniales a Game Pass”, Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.

Comparte