1. Home
  2. Gadgets
  3. Newest
  4. Los nuevos LG OLED EX tendrán mayor brillo gracias al deuterio
0

Los nuevos LG OLED EX tendrán mayor brillo gracias al deuterio

Los nuevos LG OLED EX tendrán mayor brillo gracias al deuterio
0
Comparte

LG Display presentará una nueva tecnología para sus pantallas con tecnología OLED. Las nuevas pantalla OLED EX ofrecerán hasta un 30% más luminosidad.

Gracias a la imagen de alta calidad que brindan, en los últimos años los televisores OLED han ganado popularidad.

Debido a que cada pixel está iluminado, se pueden apagar individualmente, lo que permite que los televisores produzcan un negro perfecto y eviten la floración de tipo halo que producen los LED.

Sabrás que los paneles orgánicos cuentan con un contraste infinito y su naturaleza emisiva les permite crear imágenes más brillantes y apegadas a la realidad; por desgracia, tienen un problema: el brillo es limitado.

Los nuevos LG OLED EX llegarán a CES 2022

El nombre OLED EX significa “Evolución” y “eXperiencia”, una combinación adecuada dada la tecnología detrás de la nueva pantalla de LG Electronics y LG Display.

De acuerdo con LG, su nuevo televisor emplea ”compuestos de deuterio y algoritmos personalizados para mejorar la estabilidad y la eficiencia del diodo emisor de luz orgánica, mejorando así el rendimiento general de la pantalla”

LG OLED EX CES 2022 presentacion

El uso de deuterio para los televisores LG OLED

Cabe señalar que el deuterio es un isótopo de hidrógeno que es relativamente raro en la naturaleza, con solo un átomo de deuterio por cada 6.000 átomos de hidrógeno.

LG inventa una forma eficiente de extraer deuterio del agua y la está usando para “fabricar diodos emisores de luz orgánicos altamente eficientes que emiten una luz más fuerte”

Además del uso de deuterio, los televisores OLED EX incluyen un algoritmo personalizado que ayuda al televisor a controlar mejor cómo muestra el contenido.

A medida que se usa el televisor, aprende patrones de visualización y cómo predecir mejor el uso de hasta 33 millones de diodos emisores de luz orgánicos en los modelos OLED 8K. Esto permite que el televisor muestre contenido de video con mayor precisión.

La combinación del componente deuterio y el algoritmo personalizado ayudan al OLED EX a lograr hasta un 30% más de brillo. LG ve claramente a OLED EX como la próxima evolución del diseño OLED y como una ventaja competitiva en el mercado de los televisores.

Comparte