1. Home
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Tech
  5. Fitbit te mantiene en forma con estos 5 ejercicios y estiramientos
0

Fitbit te mantiene en forma con estos 5 ejercicios y estiramientos

Fitbit te mantiene en forma con estos 5 ejercicios y estiramientos
0
Comparte

Si estas de vacaciones o aún no regresas al gimnasio y quieres cerrar el año con toda la actitud, Fitbit nos comparte estos 5 ejercicios y estiramientos.

Para contrarrestar los desequilibrios musculares por la cuarentena los entrenamiento que Fitbit Premium ofrece son un alivio para nuestro cuerpo y mente, por lo que te aconsejamos que los tomes.

Sabemos que ya estás ansioso por retomar tu nivel de ejercicio pero antes de entrar de lleno es necesario mover los músculos. Sabemos que el trabajo en casa y la postura no ayudaron mucho.

“Estar encorvado sobre un dispositivo, ya sea en nuestros teléfonos o computadoras, causa desequilibrios musculares en los hombros y el pecho”, explica el experto internacional en fitness Farel B. Hruska, director de educación y cultura de Chuze Fitness.

Los músculos de la parte superior de la espalda (trapecio medio e inferior y romboides) se alargan y debilitan, mientras que la parte frontal de nuestro cuerpo (específicamente los pectorales) se acorta y se tensa.

Estar sentado durante largos períodos de tiempo también acorta y aprieta los flexores de la cadera. A su vez, nuestros glúteos se alargan y pueden “apagarse” y debilitarse. Todo esto puede provocar fatiga muscular y dolor.

5 ejercicios y estiramientos para mantenernos en forma

5 ejercicios y estiramientos Fitbit

Realiza los siguientes ejercicios y estiramientos que Fitbit te comparte que los recomienda Hruska para ayudar a fortalecer los músculos debilitados y compensar estos desequilibrios para que puedas preparar tu cuerpo para rendir al máximo, independientemente de las actividades en las que te sumerjas estos días.

Remo

Fortalece: trapecio medio e inferior, romboides

Párate con los pies separados a la altura de las caderas sosteniendo mancuernas (o latas de sopa). Con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta, gira hacia adelante a la altura de las caderas. Aprieta los omóplatos juntos mientras levantas los brazos hacia el torso con los codos doblados y cerca del cuerpo. Realiza una pausa, luego baja lentamente las pesas hasta la posición inicial. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones por día.

Pájaros

Fortalece: trapecio medio e inferior, romboides

Párate con los pies separados a la altura de las caderas sosteniendo mancuernas (o latas de sopa). Con las rodillas ligeramente dobladas y la espalda recta, gira hacia adelante a la altura de las caderas. Manteniendo los codos ligeramente doblados, aprieta los omóplatos para levantar los brazos hacia los lados hasta que los codos se encuentren en línea con los hombros. Haz una pausa, luego baja lentamente las pesas hasta la posición inicial. Haz 3 series de 12 a 15 repeticiones por día.

Extensión de cadera

Fortalece: glúteos

Párate con los pies separados a la altura de las caderas y las manos en las caderas o en una silla. Involucra tus abdominales. Con una columna neutra y manteniendo las piernas rectas (pero sin bloquear las rodillas), aprieta los glúteos y extiende una pierna hacia atrás. (Los dedos de los pies estarán a unos centímetros del suelo, pero no muy altos). Haz una pausa y luego regresa a la posición inicial. Realiza 3 series de 12 a 15 repeticiones por pierna todos los días.

Fitbit Charge 5 ejercicio

Estiramiento de pectorales

Estira: pecho

Párate frente a la esquina de una habitación. Coloca un antebrazo plano contra la pared con los codos doblados 90 grados a la altura de los hombros. Inclínate o da un pequeño paso hacia adelante, abriendo el pecho de ese lado para que sientas tensión, pero no dolor. Mantén durante 5-10 segundos. Suelta y repite 3 veces por lado.

Estiramiento del flexor de cadera

Estira: flexores de cadera

Párate con los pies escalonados uno frente al otro. Baja en una estocada poco profunda. Inclina la pelvis hacia abajo, sintiendo el estiramiento en la parte delantera de la cadera trasera. (Deberías sentir tensión, pero no dolor). Mantén durante 5 a 10 segundos. Suelta y repite 2 veces por lado.

Recuerda que puedes encontrar el Fitbit ideal para ti que te ayudará a revisar cómo reacciona tu cuerpo con estos pequeños ejercicios, llevar un seguimiento puntual en tus avances, y conocer tus métricas de salud con lo que mejorarás considerablemente tu bienestar y salud general,  solo tienes que ingresar a www.fitbit.com, o en las páginas oficiales de Amazon, Palacio de Hierro, Martí, Innovasport y Liverpool.

Comparte
Daniel Estrada Padre cuando se debe y Gamer cuando se puede. Llevo 20 años escribiendo de lo que me gusta, comencé en Atomix, Sputnik, Paréntesis y fundé TechGames.