1. Home
  2. Autos
  3. El nuevo BMW 220i Coupé fabricado en México ya está disponible
0

El nuevo BMW 220i Coupé fabricado en México ya está disponible

El nuevo BMW 220i Coupé fabricado en México ya está disponible
0
Comparte

Celebrando 55 años de exitosos modelos compactos deportivos de 2 puertas, BMW presenta al nuevo BMW 220i Coupé que es fabricado por manos mexicanas.

Fabricado en la Planta de BMW Group, en San Luis Potosí, el nuevo BMW Serie 2 Coupé presenta tecnología de chasis tomada del BMW Serie 4 que le brinda una deportividad única en el segmento.

José Casas, un mexicano que es actualmente Diseñador Senior de exteriores para BMW Group en Múnich, fue el responsable de crear el conjunto de líneas que hoy le dan forma a la poderosa silueta del nuevo BMW Serie 2 Coupé.

El compacto de cuatro plazas se fabrica de forma exclusiva en la planta de BMW Group en San Luis Potosí, donde ahora, manos mexicanas le dan forma a décadas de legado de compactos deportivos de BMW.

BMW 220i Coupé es un deportivo único mexicano

BMW 220i Coupe lado

Con una longitud de 4,537 milímetros y un ancho de 1,838 milímetros representan incrementos con respecto a las medidas del modelo predecesor de 105 y 64 milímetros, respectivamente.

De igual forma, el nuevo vehículo se encuentra 28 milímetros más bajo, con una altura del vehículo de 1,390 milímetros.

Mientras que su distancia entre ejes, que ahora es 51 milímetros más larga con 2,741milímetros, y en ancho de vías de 1,575 milímetros (un aumento de 54 milímetros) en el eje delantero y 1,587 milímetros (un aumento de 31milímetros) en el eje trasero, son ideales para excelentes dinámica en curvas.

Su diseño exterior destaca por las superficies tridimensionales, formas triangulares y líneas diagonales dan forma al impactante frontal del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Cabe señalar que los faros delanteros completamente de LED, de serie, están colocados en los tramos exteriores de la parte delantera, inspirados en los legendarios modelos BMW 02

Mientras que las luces traseras elegantemente oscurecidas, ubicadas en los extremos exteriores de la parte trasera, tienen contornos compactos, con superficies formadas por una escultura tridimensional, lo que le brinda elegancia a la tecnología LED utilizada en todas las funciones de iluminación.

La potencia única del nuevo BMW 220i Coupé

BMW 220i Coupe frente

Impulsado por un nuevo motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,998 cc, en el que un colector de escape integrado en la cabeza logra reducir aún más las emisiones.

Con una potencia máxima de 184 hp y un par máximo de 300 Nm, el nuevo BMW 220i Coupé acelera de 0 a 100 km / h en 7.5 segundos, gracias al acoplamiento con una transmisión automática deportiva de 8 velocidades con función Launch Control.

Los componentes del chasis, excepcionalmente sofisticados y diseñados para los modelos BMW Serie 4, fueron adaptados especialmente para el nuevo BMW Serie 2 Coupé para asegurar una conducción suprema.

Disponible como opción, la suspensión M Sport brinda respuestas más firmes para los amortiguadores y resortes relacionados con el recorrido y también incluye la dirección deportiva variable.

El nuevo BMW Serie 2 Coupé está equipado de serie con rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los rines de aleación ligera M de 18 pulgadas con neumáticos de tamaño mixto son parte de la especificación M Sport.

Las tecnologías del nuevo Serie 2 Coupé

BMW 220i Coupe trasera

El nuevo BMW Serie 2 Coupé mejora la seguridad y la comodidad con una selección significativamente ampliada de sistemas de asistencia al conductor en comparación con el modelo anterior.

De serie cuenta con el asistente de atención; asistente de estacionamiento; asistente de reversa; ayuda de estacionamiento lateral; control de velocidad crucero; cámara de visión trasera con indicador de obstáculos y líneas de asistencia; sensores de estacionamiento y la función Servotronic para regular la asistencia a la dirección en función de la velocidad.

Una de las principales novedades, disponible como opción, es el nuevo Head-Up Display de BMW, que proyecta información relacionada con la conducción en el parabrisas.

Por otra parte, tanto el conductor como los pasajeros se beneficiarán de las posibilidades ampliadas que ofrece la inclusión del Sistema Operativo 7 de BMW en el nuevo BMW Serie 2 Coupé, de serie.

Dependiendo del equipamiento, los conductores pueden elegir la interfaz de control para la situación en cuestión: pantalla táctil de control, controlador iDrive de BMW, botones multifunción en el volante o control por voz.

BMW 220i Coupé ofrece a los clientes a bordo acceso a una gama de servicios digitales avanzados, que incluyen Asistente Personal Inteligente BMW, BMW Digital Key y actualizaciones remotas de software, sin olvidar las otras funciones a las que tendrán acceso con la nueva generación de la aplicación My BMW.

El sistema BMW Live Cockpit Professional, de serie, cuenta con una agrupación de pantallas totalmente digitales. Incluye un grupo de instrumentos de alta resolución detrás del volante con una diagonal de pantalla de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil central de 10.25 pulgadas.

La integración del teléfono inteligente permite el uso de Apple CarPlay y Android Auto a través del sistema operativo del vehículo

Por otra parte, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon se encuentra entre los elementos de la lista de opciones.

Precio de BMW 220i Coupé 2022 en México

Tiene un precio sugerido de venta al público: 810,000 pesos.

Comparte