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Los primeros datos del Gen3; el coche de carreras de Formula E

Los primeros datos del Gen3; el coche de carreras de Formula E
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La tercera generación del coche de carreras de Formula E, Gen3, ya se presentó y ahora te contamos las principales cualidades de este monoplaza eléctrico.

La Formula E y la Fédération Internationale de l’Automobile (FIA) compartieron un primer vistazo al auto de carreras totalmente eléctrico de tercera generación que competirá en la temporada 9 del Campeonato Mundial ABB FIA Formula E.

El presidente de la FIA, Jean Todt, describió el Gen3 como: “Una máquina creada en la intersección del alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad”. El monoplaza eléctrico hará su debut en la temporada 9 del serial eléctrico.

Las capacidades del Gen3 para la Formula E

Gen3 Formula E arriba

Si bien los fabricantes de Formula E están listos para recibir los autos Gen3 en la primavera de 2022 luego de más pruebas de desarrollo intensivas dentro y fuera de la pista, tenemos estos datos:

  • El coche de carreras más eficiente del mundo: al menos el 40% de la energía utilizada en una carrera se producirá mediante el frenado regenerativo durante la carrera.
  • Primer automóvil de la formula con tren motriz delantero y trasero: un nuevo tren motriz delantero agrega 250kW a los 350kW en la parte trasera, más del doble de la capacidad regenerativa del Gen2 actual a un total de 600kW.
  • El primer automóvil de la formula que no contará con frenos hidráulicos traseros debido a la incorporación del tren motriz delantero y su capacidad regenerativa.
  • Un motor eléctrico que entrega hasta 350kw de potencia (470 bhp), capaz de alcanzar una velocidad máxima de 200mph (320 km / h), con una relación potencia-peso que es dos veces más eficiente que un motor de combustión interna equivalente de 470 bph (ICE)
  • Más ligero y más pequeño que el Gen2 para permitir carreras más rápidas y ágiles rueda a rueda.

Una nueva vida para el Gen3

Gen3 Formula E trasera

Es el primer automóvil de formula alineado con el pensamiento del ciclo de vida con un camino claro hacia una segunda vida útil y el final de la vida útil de todos los neumáticos, piezas rotas y celdas de batería.

Por lo que:

  • El Gen3 será net-zero carbon manteniendo el estado del Campeonato como el primer deporte en ser certificado como net-zero carbon desde su inicio.
  • Todas las piezas rotas de fibra de carbono se reciclarán mediante un proceso innovador de la industria aeronáutica y aeroespacial en nuevas fibras reutilizables para otras aplicaciones.
  • Un proceso pionero proporcionará un 26% de materiales sustentables en la composición de los neumáticos.
  • El Gen3 funciona con motores eléctricos que son sustancialmente más eficientes que los ICE, ya que pueden convertir más del 90% de la energía eléctrica en energía mecánica (movimiento) en comparación con 40% aproximadamente en ICE de alta eficiencia.
  • Todos los proveedores están sujetos a estrictos KPI de sustentabilidad, en particular, logrando la certificación de Acreditación Ambiental FIA 3* en la Temporada 9.
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